×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Inicia instalación de Tianguis Navideño con más de 80 locales

A un costado del bulevar Plan de Guadalupe se ubicará el mercado de artículos navideños, en la colonia San Antonio

Imprimir
Inicia instalación de Tianguis Navideño con más de 80 locales
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con la autorización de la Dirección de Servicios Concesionados, el tradicional Tianguis Navideño comenzó a instalarse en un predio del bulevar Plan de Guadalupe, siguiendo las recomendaciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios para inhibir los contagios del Covid-19.

Desde el jueves por la tarde alrededor de 80 vendedores empezaron a instalar sus puestos en un terreno situado en la esquina con la calle Francisco Coss, a la altura de la colonia San Antonio. A base de madera, láminas y lonas empezaron a levantarse los locales.

“Estamos homologando las medidas con la Región Sureste. Si se autorizó en Saltillo y en Arteaga este tipo de tianguis, el Municipio consideró otorgarles el permiso a los comerciantes que venderán sus productos desde este fin de semana y hasta el 27 de diciembre próximo”, dijo Francisco Vázquez, titular de Servicios Concesionados.


Los oferentes expenderán desde series de luces hasta musgo y heno, figuras artesanales, nacimientos y pinos con sus accesorios respectivos. No solo son de Ramos Arizpe y Saltillo, sino también del sur del país.

“Tenemos que ser congruentes con la reactivación económica. Se les dio oportunidad a los comerciantes porque en otros municipios se autorizó su instalación. El Subcomité de Salud valoró las medidas de salud y nos tocará vigilar para que este mercado cumpla con los protocolos sanitarios.”, expuso.

El funcionario municipal mencionó que el protocolo de sanidad será como si fuera un mercado fijo. Se controlará el aforo y se instalarán tapetes sanitizantes; asimismo se revisará la temperatura y se otorgará gel antibacterial a los clientesl, quienes por su parte deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}