×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inicia la aplicación de vacuna contra influenza

Se realizará acorde a la campaña nacional.

Imprimir
Inicia la aplicación de vacuna contra influenza
Se tienen ya disponibles en los hospitales generales la dosis de la vacuna contra la influenza, son 5 mil en la primera etapa.
Sabinas, Coah.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 en la Región Carbonífera inició la aplicación de la vacuna contra la influenza para la temporada otoño-invierno, en la primera etapa se destinaron 5 mil dosis para dar respuesta a la necesidad inmediata del grupo blanco o vulnerable.

El doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe jurisdiccional, dio a conocer que el programa de vacunación se realiza acorde a la campaña nacional para evitar a toda costa el número de casos de influenza que puede derivar en la muerte si no se atiende en tiempo y forma.

El entrevistado dijo que desde el día de ayer está disponible la vacunación, principalmente para mujeres embarazadas, con enfermedades cronicodegenerativas, cáncer, adultos mayores, menores de seis meses a cinco años y personal de los hospitales generales, considerado el sector más susceptible a la enfermedad y contagio.

“Hay suficientes vacunas para la población, pero no se aplican de manera universal, sino que están dirigidas a las personas de alto riesgo, en años pasados se han aplicado de 17 a 22 mil dosis en el lapso de octubre a marzo que dura la cruzada”, comentó el entrevistado.

Mussi Garza recalcó la importancia de la prevención y estar preparados con las vacunas suficientes, así como el monitoreo de la ciudadanía que presente algunos síntomas para detectar oportunamente la enfermedad y dar el tratamiento oportuno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png