×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inicia la Cuaresma en iglesias

Acuden feligreses a distintas misas oficiadas en iglesias de la ciudad...

Imprimir
Inicia la Cuaresma en iglesias
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con la imposición de la ceniza inició la Cuaresma y en todas las iglesias de la ciudad hubo personas que acudieron con la firme convicción de prepararse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los fieles católicos acudieron a las misas que se oficiaron en las iglesias de la ciudad y a los distintos lugares públicos, donde sacerdotes y ministros les impusieron la ceniza con la que les recordaron que nacieron del polvo y a él han de volver y que la ceniza es signo de morir a algo negativo para resucitar con Jesús.

La finalidad especial de la Cuaresma es acompañar a Cristo los 40 días que él estuvo en el desierto, tiempo que se dedicó a la oración, a la reflexión y al sacrificio y esto es precisamente lo que se pide en el tiempo de Cuaresma, tal como invitó el obispo Alonso Garza Treviño a la comunidad católica.

En las parroquias y capillas de la diócesis hubo misas e imposición de ceniza durante todo el día y miles de personas acudieron y participaron del rito, además de que se entregaron pequeños sobres con ceniza para las personas que por edad o enfermedad no pudieron acudir a los templos.

Además de los templos, la parroquia de Cristo Rey estableció varios puntos en donde se hizo la imposición de ceniza, esto con la finalidad de llegar a un mayor número de personas.

Entre otros lugares se ubicó un sitio de imposición en el paradero de autobuses de Súper Gutiérrez, donde la gente que esperaba el transporte aprovechó para escuchar las palabras que dijeron los ministros antes de colocar la cruz de ceniza en sus frentes.

También hubo un sitio frente a la escuela Díaz Ordaz, donde madres de familia y sus hijos se acercaron a las ministras para que les impusieran la ceniza.


Asignación

Se ubicó un sitio de imposición en el paradero de autobuses de Súper Gutiérrez


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}