×
hace 7 meses
[Arte]

Inicia la UANLeer

En colegio civil

Imprimir
Inicia la UANLeer
Monterrey, N.L.- La Feria Universitaria del Libro UANLeer comenzó sus actividades ayer, recibiendo a varios grupos de estudiantes.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario es la sede de la fiesta librera que concluye el domingo.

Ahí se reúnen más de 30 stands que muestran la oferta y novedades de editoriales y publicaciones universitarias. Se pueden encontrar desde novelas y poemarios hasta investigaciones.

Desde sus primeras horas de apertura, los pasillos lucieron llenos de grupos de estudiantes, de escuelas públicas y colegios, así como alumnos de distintas preparatorias de la UANL.

Con una programación de 400 actividades, la feria tiene entrada libre. Consulte la programación completa en uanleer.uanl.mx

Estrategia lectora


El mercado del libro sufre un rezago en el país, tanto en producción como en captación de lectores, dijo Carlos Anaya, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

El también editor impartió la conferencia “El estado actual del libro en México: Retos y Estrategias” en el Patio Sur de Colegio Civil, dentro de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

Sólo el 47% de los mexicanos aceptó que lee, según el Módulo de Lectura del INEGI.

El 60% de los libros que se leen son de texto, por lo cual las editoriales educativas son las que registran mayores ventas.

Expresó que el Estado es quien tiene el monopolio de la lectura.

“Ni Pemex puede ser tan grande monopolio como el Estado con el libro. Esto se llama control ideológico”, expresó Anaya, también editor.

Dijo también que el mismo Estado debe impulsar a la industria editorial, a las bibliotecas públicas y ferias libreras. A los lectores les pidió revalorizar el libro y provocar la lectura dejando libros en las calles.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png