×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Inicia MARS con obras públicas en vialidades

Inicia ampliación del bulevar Las Tinajas y pavimentación en la colonia Bravo...

Imprimir
Inicia MARS con obras públicas en vialidades
Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en conjunto con el alcalde Claudio Bres Garza pusieron en marcha la ampliación a 4 carriles de 2.5 kilómetros pertenecientes al bulevar Las Tinajas y camino a subestación, obra que se entregará dentro de seis meses.

Se planea que para el primer tramo se realizarán trabajos de terraplenes, base hidráulica, obras de drenaje, guarniciones y banquetas, carpeta asfáltica, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical, mientras que en el segundo se instalará también semaforización.

En este sentido, Miguel A. Riquelme manifestó que los nigropetenses deben estar orgullosos de su frontera, ya que desde otros países esta franja se percibe como la mejor de México.

“Me llena de orgullo presumir esta frontera cuando estoy en potros países, en mi visita a Cincinnati y a China con empresarios, ellos reconocían a esta frontera como la más segura para comerciar su mercancía”, señaló.

Destacó que Piedras Negras ha logrado con la coordinación del municipio y los beneficios del ISN un presupuesto total de 349 mdp para este año 2019, y actualmente ya se encuentra analizando con el alcalde Claudio Bres el correspondiente al del 2020.

En cuanto a este próximo año de mandato, comunicó que para febrero de 2020 su gobierno planea instalar un total de mil 300 cámaras de videovigilancia, mismas que serán operadas por policías estrictamente capacitados para este sistema de alta tecnología.

“No habrá una sola salida del estado sin que se reconozca la matrícula, el vehículo o la cara de la delincuencia organizada”


Inversión

35 millones de pesos es el monto de la inversión en el bulevar Las Tinajas


Mejorarán tráfico de mercancía en la Bravo

En otro evento liderado por el gobernador y el alcalde, se dio inicio al programa de Mejora Urbana que tendrá una meta de pavimentación de mil 700 metros cuadrados, así como la construcción de banquetas de la avenida Rassini a la calle Bustamante, misma que tendrá una inversión de 3.2 mdp para ese sector y 53 mdp para 15 vitalidades más.

Por su parte, Carlos López Macario agradeció a los dos niveles de gobierno por la construcción de esta obra, ya que además de beneficiar a la población de dicha colonia, también se mejorará el tráfico de mercancías de las empresas aledañas a ese sector como Rassini y Utility.


Gestionan apoyo para mejorar escuela

Un grupo de madres de familia encabezado por Jenny Ortiz pidió ayuda al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para mejorar la escuela Ricardo Alfonso Medina, a fin de que los niños tengan espacios dignos para hacer sus estudios.

La señora Ortiz le dijo al gobernador Riquelme Solís que tiene seis años con la escuela y tiene muchas necesidades, ya que prácticamente los niños no tienen en dónde resguardarse del frío y del calor y están prácticamente en el olvido.

“Queremos que nos apoye para poner canchas para la práctica de deportes, techumbre, plaza cívica, son muchas las necesidades que tenemos en esta escuela, por eso recurrimos a él porque siempre nos dicen que no hay presupuesto”, comentó la madre de familia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atendió a las madres de familia al terminar el primer evento que tuvo en esta ciudad y de manera inmediata comisionó a una persona para que viera las necesidades del plantel.

Las madres de familia de la escuela Ricardo Alfonso Medina, ubicada en el fraccionamiento Villa Real, señalaron que confían en que el gobernador les va a ayudar y va a hacer grandes obras en el plantel.


Imprimir
te puede interesar
similares