×
hace 1 mes
[Saltillo]

Inicia municipio de Saltillo señalización de pasos peatonales

Arrancan trabajos en la Zona Centro

Imprimir
Inicia municipio de Saltillo señalización de pasos peatonales
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con el objetivo de impulsar la cultura vial y el respeto a los peatones, por iniciativa del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal dio inicio a la señalización de pasos peatonales.

En primera instancia se contempla atender 53 puntos del primer cuadro de la ciudad, abarcando de la calle Presidente Cárdenas a De la Fuente, y de Matamoros a Emilio Carranza, así como todas las que se encuentran dentro de este polígono.



Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, y Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron el arranque de los trabajos en el cruce de las calles Allende y Corona. 

“Se atenderá en primera instancia la Zona Centro de la ciudad, ya que es donde se registra mayor afluencia de patones, y para el alcalde Manolo Jiménez es prioridad incentivar la cultura del respeto a los peatones”, mencionó Alejandro Hassaf.

Coordinación



Para la señalización de los pasos peatonales se trabaja por parte de la subdirección de Señales y Semáforos de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el Implan y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una vez concluido, se procederá a señalizar intersecciones de vialidades principales como el bulevar Venustiano Carranza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}