×
hace 1 mes
[Local]

Inicia Paredes obra de pavimentación

Reconoce Alcalde capacidad de gestión de vecinos del sector

Imprimir
Inicia Paredes obra de pavimentación
Alcalde y vecinos de la colonia Aguanaval, dieron el banderazo para el inicio de la obra de pavimentación de la calle Río Nazas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La colonia Aguanaval recibió al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, a las 06:30 de la mañana y con una temperatura de cinco grados, para dar el arranque de una obra de pavimentación en la calle Río Nazas, donde se aplicará una inversión de 750 mil pesos.

La obra que se llevará a cabo, es parte del programa de pavimentación que se tiene programado para el primer trimestre del 2020, en esta calle se aplicarán mil 780 metros cuadrados de asfalto de siete centímetros de espesor; Virginia Lozano Guajardo, representante de los vecinos y presidenta del patronato de la Capilla Inmaculado Corazón de María, agradeció al Alcalde por la obra de pavimentación.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López reconoció en los vecinos su capacidad de gestión y pidió que continúen trabajando desde su trinchera para mejorar el entorno en que viven, para seguir teniendo el Monclova que todos queremos, “Todos podemos aportar un granito de arena para ser mejores cada día”, enfatizó.

Tras concluir su mensaje, el Alcalde junto con funcionarios municipales y vecinos beneficiados, dieron el banderazo de arranque de la obra que estará lista en menos de dos semanas.

Firma Alfredo compromiso contra corrupción

En las instalaciones de la UTRCC, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López y sus homólogos de la Región Centro, firmaron la carta compromiso de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, representada por el fiscal anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, con el fin de generar confianza hacia las autoridades por parte de los ciudadanos.

En esta firma estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Monclova, Frontera, Castaños, Candela, Abasolo y Escobedo, mismos que expresaron su disposición para colaborar con la Fiscalía Anticorrupción y eliminar viejas prácticas que en algunos casos afectan a la población en general.

“La idea es capacitar a los trabajadores de los municipios, con base en valores como la honestidad e integridad, que permitan generar la confianza necesaria entre los ciudadanos”, dijo el fiscal general.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Paredes López se dirigió a los estudiantes universitarios que estuvieron presentes durante la firma de la citada carta, y les dijo que Monclova necesita jóvenes emprendedores y hacer un frente común contra la corrupción por parte de las autoridades, es un buen comienzo, para que los estudiantes con proyectos, logren tener mayores oportunidades de crecimiento.

Una vez firmada la carta compromiso por parte de los alcaldes, el siguiente paso por parte de la Fiscalía, es entregar a los municipios un manifiesto que deberá ser firmado por los empleados municipales que dan atención al público, el manifiesto será colocado al exterior de las ventanillas de atención al público, donde aparecerá el nombre del empleado, además de los números telefónicos y correo electrónico de la Fiscalía Anticorrupción, donde estarán inscritos los valores sobre los que habrá de trabajarse, como son la integridad y la honestidad.

Orientan a turistas

El director del departamento de Transporte y Vialidad, Mario Garza, dijo que se buscará este año detonar el turismo en Monclova, principalmente durante el Juego de Estrellas, en el que se espera una afluencia mayor a las 100 mil personas provenientes principalmente de Coahuila, Nuevo León y Texas y por ello es necesario orientar a los visitantes para que puedan llegar a los puntos de interés.

Para lograr lo anterior, dijo que están por concluir la instalación de semáforos y banderas informativas en la “Ruta de las Estrellas” que forma parte de la Avenida Acereros, además de instalar semáforos preventivos a la entrada de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y el Estadio Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}