×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Inicia proceso contra José ‘N’, presunto asesino de Alondra

Jose 'N' fue llevado ante un Juez de Control

Imprimir
Inicia proceso contra José ‘N’, presunto asesino de Alondra
Foto: Zócalo | Ángel Aleman
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra José “N”, sospechoso del feminicidio de Alondra. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Saltillo donde quedará internado mientras se realiza el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el sospechoso será judicializado por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver.



“Se le atribuye el feminicidio y el ocultamiento de cadáver y mencionarles que durante este lapso desde que se tuvo conocimiento del reporte se realizaron un sinfín de diligencias, que finalmente nos llevaron a solicitar la orden de aprehensión a la autoridad judicial correspondiente”.


José “N” fue trasladado al Penal custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado; durante la noche se realizó la entrevista criminal en la que rindió su primera declaración en torno al caso.

De acuerdo con el fiscal, se logró confirmar que Alondra fue estrangulada por su victimario y después la hirió con un objeto punzocortante, al grado de casi decapitarla.


#ÚLTIMAHORA: La mañana de este lunes fue presentado ante la Fiscalía, José 'N' presunto feminicida de Alondra Elizabeth #SALTILLO

Publicado por Periódico Zócalo en Lunes, 28 de septiembre de 2020


“El resultado de la necropsia establece que la causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento y posteriormente le infligió heridas cortantes después de haberla privado de la vida”.


Feminicidio y ocultamiento de cadáver

El funcionario explicó que aún no se tiene claro el móvil del crimen, aunque se logró determinar que José “N” conocía a Alondra y que él la contrató para que hiciera la limpieza en el departamento donde fue asesinada.

El detenido fue llevado ante la jueza de Control para que iniciara el proceso judicial en su contra. La jueza Griselda Elizalde Castellanos calificó de legal la detención de José “N”.

El Ministerio Público le imputó los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver. Posteriormente enumeró los datos de prueba para lograr la vinculación a proceso, entre ellos destacan las declaraciones de cinco testigos.

En la audiencia inicial estuvieron presentes los padres de Alondra, quienes son las víctimas indirectas. El imputado se reservó su derecho a declarar y finalmente la jueza le impuso la prisión preventiva oficiosa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}