×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Inicia proceso para canalizar recursos de los 109 fideicomisos extinguidos

Las dependencias tendrán dos meses para emitir o adecuar reglas para seguir otorgando los recursos

Imprimir
Inicia proceso para canalizar recursos de los 109 fideicomisos extinguidos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con la publicación de hoy del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana comenzará el proceso de canalización de recursos de los fideicomisos que fueron eliminados por el Congreso de la Unión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este lunes el decreto que contempla un gasto neto total de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

El PEF del 2021 también incluye los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para las vacunas contra Covid-19 que serán transferidos a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y que servirán también para atender a niños con cáncer.

Incluye un artículo transitorio en el cual se establece que a partir de mañana, 1 de diciembre, las dependencias y entidades de la administración pública que tenían a su cargo alguno de los 109 fideicomisos que se extinguieron, tendrán dos meses para emitir o adecuar las reglas para seguir otorgando dichos recursos.

Se establece que a partir de la publicación del decreto del PEF 2021, contarán con un plazo de 60 días hábiles para emitir o adecuar las disposiciones, reglas o mecanismos específicos, sin perjuicio de que con cargo a su presupuesto autorizado, puedan continuar realizando el gasto o entregar los apoyos que venían otorgando con cargo a patrimonio de esos instrumentos jurídicos.

Lo anterior, en tanto se emitan las disposiciones correspondientes, según señala el documento que publicó Hacienda, conforme a lo que aprobaron diputados y senadores.

También incluye un artículo transitorio mediante el cual se indica que el presupuesto aprobado contempla los hasta 33 mil millones de pesos que se manejaron para que sean utilizados para las vacunas contra Covid-19 y que se concentrarán en la Tesofe con cargo al patrimonio del Fondo de Salud para el Bienestar en los términos en que se señala en la Ley de Ingresos de la Federación.

Los recursos se destinarán para el fortalecimiento de las acciones de salud previstas en este presupuesto, entre ellos los que sean necesarios para la detección oportuna y atención del cáncer infantil, se señala en el decreto.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}