×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inicia programa de escrituración

Instalan módulo del Gobierno Federal en Piedras Negras para iniciar con los trámites.

Imprimir
Inicia programa de escrituración
Bres Garza presentó y dio la bienvenida al funcionario federal durante los Honores a la Bandera de la secundaria Técnica 84.
Piedras Negras, Coah.- Desde la Ciudad de México llegó a esta localidad el representante del Instituto Nacional de Mejoramiento Urbano, José Daniel Magallanes, quien con un equipo de trabajo darán arranque a una serie de encuestas por diversas colonias, a fin de detectar a familias que se encuentran sin escriturar sus viviendas.

De este modo, Magallanes Galaviz explicó que se busca en una primera etapa, lograr la escrituración de al menos mil 500 predios antes de diciembre del presente año.

“Esta es la oportunidad de todos los vecinos de Piedras Negras para obtener sus escrituras, los invitamos a participar en el programa, agradeciendo al presidente municipal que sin su apoyo, no podría ser posible este trabajo”, dijo.

Mencionó que la certeza jurídica es de gran importancia para las familias, razón por la que se hará este ejercicio iniciando con encuestas para conocer quiénes son los propietarios de las viviendas y así, liberar un subsidio con el que se podrá dar paso a la escrituración.

“Tenemos la confianza de que tanto los dueños actuales como aquellos que están ocupando las viviendas van a querer participar”, mencionó.

Si bien reconoció que no se cuenta con una estimación de cuántas propiedades se encuentran rezagadas con este documento, precisó que se desea hacer lo propio con mil 500, mientras que el próximo año seguir con una segunda etapa.

Explicó que se habrán de instalar módulos informativos en los centros comunitarios para los interesados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png