×
hace 1 mes
[Nacional]

Inicia registro de aspirantes a consejeros del INE

Inició el proceso de registro de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del INE

Imprimir
Inicia registro de aspirantes a consejeros del INE
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este martes inició el proceso de registro de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para el período del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029.

A fin de dar cumplimiento a la máxima publicidad y transparencia, la Cámara de Diputados habilitó un micrositio en su página electrónica.

El propósito del espacio consejerosine2020.diputados.gob.mx será garantizar la máxima publicidad de la información que se genere en el proceso, el cual inicia con la inscripción y registro de los aspirantes, a partir de este martes 18 de febrero.

En el sitio electrónico está publicado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual define las etapas completas para el procedimiento, fechas límite y plazos improrrogables.

También, se pueden descargar siete formatos: currículum vitae; formato de consentimiento; aviso de privacidad integral; cartas de aceptación de bases; de decir verdad y de solicitud de registro, y el currículum vitae versión pública.

Además, está publicada una agenda, en donde se destaca las fechas: Inscripción y registro de aspirantes, del 18 al 28 de febrero; Designación de los Integrantes del Comité Técnico de Evaluación, el 26 de febrero; Instalación del Comité Técnico de Evaluación, 28 de febrero.

Además, la fechas máxima para emitir la prevención en caso de no presentar toda la documentación, 4 de marzo y para atender la prevención en caso de no presentar toda la documentación, 6 de marzo.

La aprobación de los criterios específicos para la evaluación de los aspirantes, 9 de marzo; Remisión por parte del Comité Técnico de Evaluación de las listas de aspirantes a la Junta de Coordinación Política, 24 de marzo.

Remisión a la Mesa Directiva de las propuestas y los aspirantes por parte de la Junta de Coordinación Política, 30 de marzo; Votación por el Pleno de la Cámara de Diputados, 31 de marzo.

En caso, de insaculación por el pleno de la Cámara de Diputados, 1 de abril, y de ser necesario, Remisión de las listas al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la insaculación por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2 de abril.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}