×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Inicia Teatro Interactivo de Leyendas en Parras

Artistas independientes buscan impulsar el turismo

Imprimir
Inicia Teatro Interactivo de Leyendas en Parras
Escuchar Nota


Parras de la Fuente.- Parras de la Fuente intenta recuperar al turismo y los ingresos que esto representa; así, se activó el Teatro Interactivo de Leyendas, que incluye un recorrido por diferentes partes de la ciudad.

La maestra Rachel Alarcón Pecina, informó que el proyecto lo preparó a lo largo de un año y no fue sencillo. Elaboró los argumentos de las escenificaciones de las leyendas; visualizó los espacios y personajes, y debió convencer a otros jóvenes de que se involucraran en el proyecto.

Para marzo ya tenían todo preparado a fin de iniciar los recorridos y las escenificaciones, pero antes de arrancar surgió la pandemia y debieron suspender lo planeado.

Recién recibieron el visto bueno de las autoridades para arrancar los recorridos, solamente que el cupo es de 10 asistentes para cuidar los protocolos de sanidad.

El grupo de actores lo integran David Menchaca, en el papel de Pancho Villa; Moisés García, como Pablo; Daniela Juárez, como Carlota; Sara Pérez, como Adelaida Parra; Britany Martínez, como Gema La Curandera; Rachel Alarcón, como La Bruja, y el apoyo de Mariana de León.

Los viernes y sábados se realiza el Tour de Leyendas, con recorridos que parten de la Plaza del Beso, a partir de las 20:00 y las 21:30 horas, y los asistentes deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guantes para cumplir con las normas sanitarias, además de pasar por un proceso de sanitización.

Con el llamado “a pasar una noche escalofriante donde el miedo se respira”, los turistas y pobladores escucharán varias leyendas, como la referente a la Plaza del Beso; descubrirán a quien le llaman el Vigilante del Pueblo, El Santo Madero; conocerán a una veterana de la Revolución, que muchas personas veneran, y se enterarán de la leyenda de doña Martina de la Cruz.

Escucharán la historia de la mujer que se aparece en la calle Orilla de Agua, La Llorona. En la Cueva de Texcalco dramatizan la leyenda de doña Martina de la Cruz, un personaje que practicaba la magia negra en Parras, y los asistentes conocerán sucesos extraños e inexplicables a lo largo del recorrido, explicó Rachel Alarcón.

Habrá degustación de vino y dulces regionales y el costo es de 150 pesos por persona. Al final realizan un ritual de sanidad, con incienso y yerbas, y utilizan un tambor para que las almas en pena puedan descansar y no sigan a los visitantes.

Informes al teléfono: 842 101-6651.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}