×
hace 1 mes
[Arte]

Inicia temporada musical

La Orquesta Filarmónica de Coahuila tendrá presentaciones en Saltillo y Monterrey

Imprimir
Inicia temporada musical
Saltillo, Coah.- Mañana jueves la Orquesta Filarmónica de Coahuila (OFDC) regresa a los escenarios con su Gala de Apertura de Temporada, en esta ocasión acompañados por la violinista Myroslava Khomik, quien interpretará el Concierto para Violín en re Menor, de Jean Sibelius, y se completará con la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich, el Díptico Sinfónicio Maximiliano y Carlota, de Ricardo Rodríguez, el Danzón No. 2, de Arturo Márquez y el Huapango, de José Pablo Moncayo.

La información de los 12 conciertos que tendrán se dio a conocer la mañana de ayer por Natanael Espinoza, director de la orquesta y la solista invitada en un acercamiento con los medios en la sala de ensayos del ensamble.

El segundo concierto será en en el Teatro de San Pedro de Nuevo León, dentro del marco del cuarto Festival Internacional de Música Mexicana, con la participación del chileno Álvaro Bitrán al violonchelo y será el Concierto para Violoncello y Orquesta.

Para el 5 de octubre, en cambio, regresarán al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, para dar a los saltillenses una Gala Operística, acompañados de la soprano Nadine Sierra, quien ha destacado en el mundo del bel-canto, y tendrán una serie de arias.

El sábado 19, será el pianista duranguense Jorge Viladoms quien compartirá el escenario con la OFDC, para engalanar el Festival Internacional Julio Torri 2019. Esta vez, se interpretará la Rapsodia en Azul, de George Gershwin.



Hacia afuera

Continúa con un homenaje a Pedro Infante, en el municipio de Cuatro Ciénegas y tendrá una réplica en Piedras Negras, participando el tenor mexicano Ricardo Rodríguez, y el programa constará de una serie de canciones populares que hicieron inmortal al ícono del Cine de Oro.

El jueves 24 la Orquesta Filarmónica del Desierto regresará a las tierras regias, en donde participará dentro del Festival Santa Lucía, con una presentación especial que fusiona la música clásica con la electrónica. Aquí serán apoyados por la pianista rusa Lola Astanova, y el Dj holandés Burak Yeter, en una función que promete trastocar los oídos de sus escuchas.

La tanda de conciertos de noviembre llegará el primer día, con el cuarteto vocal italiano Il Divo. Este será en los Viñedos Don Leo, y aún se encuentra por definir quién será el director de esta presentación que mezclará el sonido de la música de cámara, con la libertad de la naturaleza.



Será el Auditorio Show Center de Monterrey, quien se engalane con la participación de la OFDC, el jueves 7, en la Gala del 90 Aniversario de la Coparmex. Esta presentación aún se encuentra en espera para definir al invitado solista y al director.


Navideño

Otro aniversario que contará con la musicalización del ensamble coahuilense, es el de la Universidad Autónoma de Coahuila, para este concierto, y el último del mes aún están afinando detalles.

En diciembre, la época navideña será el que marque el ritmo de la batuta de Natanel Espinoza, quien dirigirá un homenaje a Frank Sinatra, el día 5. Aquí, la voz del crooner neoyoquino, será interpretada por el cantante Paco de María.

El cierre del año, en cambio, tendrá un clásico en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, ya que los días del 6 al 12, se tendrá la tradicional temporada de El Cascanueces, acompañando a las escuelas de danza del Estado y el Municipio.


Mañana
» Concierto de inicio de temporada
» Orquesta Filarmónica del Desierto
» Con Myroslava Khomik
» Teatro de la Ciudad Fernando Soler
» 20:00 horas
» Boletos en taquilla y en Newticket.com


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png