×
hace 1 mes
[Negocios]

Inicia VW Puebla la producción del Taos

En la planta de VW en Puebla ahora se producirán el Golf, el Jetta, la Tiguan y el nuevo Taos

Imprimir
Inicia VW Puebla la producción del Taos
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-.Volkswagen (VW) anunció el inicio de la producción de su nuevo SUV compacto, Taos, para lo cual destinó 400 millones de dólares.

“Volkswagen ha invertido en los últimos 10 años más de 7 mil 400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos. Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

La armadora alemana dijo que el inicio de la producción en serie de este nuevo deportivo utilitario compacto en la planta de Puebla, donde también se fabrica el Golf, Jetta y Tiguan, representa una nueva era para VW en la región Norteamérica.

“Con la producción del nuevo modelo Taos se obtiene mayor certidumbre de permanencia para la plantilla laboral de la planta de autos en Puebla en el mediano plazo”, sostuvo.

VW explicó que adicionó 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, integró 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser para la producción de la carrocería y añadió 2 nuevos robots de aplicación de sello.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}