×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Inicial el Jolgorio Piedras Negras

El centro de la ciudad tuvo una intervención cultural mediante el Jolgorio Piedras Negras, que llevó actividades...

Imprimir
Inicial el Jolgorio Piedras Negras
Sandra Rodríguez inauguró su exposición “Mujeres y Mar”.
Piedras Negras, Coah.- El centro de la ciudad tuvo una intervención cultural mediante el Jolgorio Piedras Negras, que llevó actividades para niños y grandes con la participación de agentes culturales locales en la Gran Plaza, la Infoteca, Casa de las Artes y el Museo del Niño El Chapulín.

El programa Misiones por la Diversidad Cultural que se realiza por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura Federal, llevó en su inicio de actividades, la fiesta al centro de Piedras Negras, con talleres de pintura para niños, diálogos, cuentacuentos, exposición de pintura y la proyección de un documental.

Se inició con Juegos Didácticos, impartido por Daniela Colín, para luego dar paso al la plática “Derechos Humanos y Derechos Culturales”, compartido por Fabiola Balderas en la Infoteca Pedro Ferriz Santacruz.

En el Museo del Niño “El Chapulín” se llevó a cabo el Taller de Legos que compartieron Juliee Elieth Rodríguez y Édgar Jesús Maldonado y ahí mismo se realizó el Cus Cus Clown con Gabriel Ortiz Raya, quien puso a reír a todos los presentes.

Eduardo Anaya compartió los talleres La Cocina de la Bruja y Pintando un mural decorativo en la Gran Plaza, con la participación de muchos pequeños que emocionados se dejaron llevar por su creatividad.

En la Casa de las Artes se realizó el taller Pintando yo jugando con Sandra Rodríguez Puente, quien más tarde inauguró su exposición de pintura “Mujeres y Mar”.

En ese recinto, un momento muy divertido se tuvo con la participación de Vicky Cázares Pacheco, quien hizo reír a niños y grandes.

Hasta las lágrimas

La Asociación Pupila fueron los encargados de cerrar la jornada en el centro de la ciudad con la proyección de un documental que llevó hasta las lágrimas en el Teatro Hundido de la Gran Plaza.

Fue el documental Hasta los dientes del director Alberto Arnaut Estrada que recientemente ganó el Ariel al mejor documental y que logró junto con otras manifestaciones y peticiones, presionar para lograr en marzo pasado las disculpas públicas por parte del Estado Mexicano.

Hasta los dientes, recordó el caso de impunidad que indignó a la sociedad, luego de que los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados y sus nombres manchados por soldados.


Imprimir
te puede interesar
similares