×
hace 1 mes
[Local]

Inician con planta de nogales

Ayer se dio inicio con la siembra de 72 nogales criollos en las orillas del Río Monclova

Imprimir
Inician con planta de nogales
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ayer se dio inicio con la siembra de 72 nogales criollos en las orillas del Río Monclova, como parte de la obra que se lleva a cabo en este lugar, el propósito es regresar la identidad de Monclova, que fue plasmada en el escudo municipal de esta ciudad que incluye al antiguo y caudaloso Río Monclova, rodeado por frondosos nogales, mismos que dieron origen a las primeras ferias denominadas de la nuez.

El alcalde Alfredo Paredes López, llevó a cabo un recorrido por la obra y señaló que a partir de este año, el Río Monclova tendrá una imagen diferente a la que ha prevalecido en las últimas décadas, pues contará con paseos donde los adultos mayores podrán descansar mientras recuerdan viejos tiempos, además de ser utilizado por todos los ciudadanos para ejercitarse.

“Con la obra que ahora se ejecuta en el Río Monclova, además de embellecer la ciudad, se generan empleos y se garantiza la seguridad de los ciudadanos; el proyecto general de esta obra, presentará un avance significativo para el mes de julio, mientras que la primera etapa, que abarca del puente de la Progreso a calle Jiménez, quedará lista en marzo”, dijo el Munícipe para terminar.

Tendrá Monclova más policías y cámaras

Para reforzar la seguridad de la ciudad se buscará aumentar el personal del GATEM, instalar 600 cámaras de seguridad y aumentar el número de patrullas y elementos municipales, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Comentó que este tema de la inseguridad es como el cáncer, ya que si no se atiende a tiempo entrará con mucha fuerza, por ello dijo que están considerando el aumentar un 30 por ciento de elementos del GATEM, Protección Civil, Policía Escolar y Policía Rosa, motivo por el cual pedirá el apoyo de los alcaldes de otros municipio pues estos elementos cuidan 11 ciudades, pero sólo lo paga Monclova.

Así mismo, destacó que van a comprar 17 unidades para la Policía Rosa, la Policía Escolar y Protección Civil con recursos municipales, pues lo que se busca es tener bien vigilada la ciudad para el bienestar de todos los monclovenses.

Resaltó que se estará haciendo un programa entre el Municipio con los comerciantes y buscarán que se una el Gobierno Estatal para colocar 600 cámaras en diferentes negocios y además de las 180 que ya existen para lograr detener a todos los que intenten cometer un delito por lo que estarán conectadas al C4.

“Lo que buscamos es tener bien vigilada la ciudad, por ello es que queremos implementar estas medidas de seguridad, las cuales esperamos que queden en este mismo año, ya que no queremos que los delincuentes empiecen a hacer de las suyas”, señaló.

Finalmente resaltó que se estará trabajando arduamente en la seguridad de la ciudad, ya que lo que se busca es que los monclovenses están tranquilos.


Imprimir
te puede interesar