×
hace cerca de 2 años
[Piedras Negras]

Inician despidos en Brena Mex de Piedras Negras

A casi dos semanas de que la maquiladora anunciara el cierre de operaciones en su planta.

Imprimir
Inician despidos en Brena Mex de Piedras Negras
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A casi dos semanas de que la maquiladora Brena Mex anunciara el cierre de operaciones en su planta de Piedras Negras, representantes de la empresa comunicaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que a partir de este viernes da inicio la liquidación de los cerca de 700 trabajadores.

El licenciado Sergio Cárdenas de la Rosa, encargado del despacho del mencionado tribunal laboral, señaló que el personal que será liquidado este viernes corresponde a un pequeño grupo y a partir de lunes y durante el resto de la semana se hará de manera masiva.

Indicó que cada trabajador deberá recibir prima de antigüedad, parte correspondiente a vacaciones y aguinaldo, así como el finiquito, que equivale a 90 días o tres meses de salario

De manera extraoficial trascendió que los de este viernes serían cerca de 14 los trabajadores a los que se terminaría y a partir de la próxima grupos de 90.

Cárdenas de la Rosa detalló los conceptos que cada uno de los cerca de 700 empleados deberán de recibir por Ley, de acuerdo a su antigüedad laboral, toda vez que es la empresa la que decidió terminar la relación de trabajo.


Imprimir
te puede interesar