×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Inician festejos a la Virgen de Guadalupe

Debido a que en la Región Carbonífera el fervor a la Virgen de Guadalupe es intenso...

Imprimir
Inician festejos a la Virgen de Guadalupe
Inician celebraciones a la Virgen de Guadalupe con recorridos por las colonias.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido a que en la Región Carbonífera el fervor a la Virgen de Guadalupe es intenso, tomando en cuenta la situación del Covid-19 y las restricciones que implica la celebración católica, se inició una serie de actividades que tienen que ver con recorridos con “La Morenita del Tepeyac” por las diversas colonias.

El párroco Rogelio Hidalgo Alba dijo que se están ajustando a la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia del Covid-19. Los sacerdotes y vicarios de la Diócesis en Sabinas y San Juan de Sabinas invitaron a las familias a participar del fervor guadalupano de forma diferente, siendo responsables, cuidadosos de los demás y de uno mismo.

“En nuestra región el fervor es muy grande y más con esta pandemia, todos pedimos que ya se acabe esta situación, que nos dé fortaleza y la fe que necesitamos para salir adelante, por ello se está haciendo de manera distinta, con misas virtuales en la iglesia bajo restricciones y por las calles con la Virgen y el Santísimo”, comentó.

Recalcó que la pandemia ha cambiado la vida y la manera de hacer las cosas y se busca que las fiestas se lleven a cabo con los cuidados necesarios, tal cual se ha manejado desde el mes de marzo.

“Hoy más que nunca la grey católica debe tomar conciencia que estamos en una situación diferente, por eso no habrá peregrinaciones ni danzas durante el novenario ni la fiesta de ‘La Guadalupana’, no estamos convocando a ninguna de estas actividades y es en todas las parroquias, se recorrerán las calles, se tendrá el novenario del 3 al 11 de diciembre y la fiesta el 12 de diciembre, pero sin festival ni misas en el exterior, sólo el cupo limitado”, culminó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}