×
hace 1 mes
[Saltillo]

Inician hoy más de 12 mil estudiantes clases virtuales en Saltillo

Anunciaron docentes paro en ITS

Imprimir
Inician hoy más de 12 mil estudiantes clases virtuales en Saltillo
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El día de hoy regresan a clases miles de estudiantes de educación media superior y superior en la ciudad, pues tanto el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el CETis 48 y el CBTis 97 inician el semestre con la nueva normalidad, bajo la modalidad virtual.

En el ITS son más de 7 mil estudiantes los que empiezan este semestre, en el que como ya es costumbre previo a iniciarlo se generaron contratiempos con el proceso de inscripción y carga de materias, lo que obligó a los alumnos a ir al plantel formando largas filas.

Lo que no es común es que la plantilla de docentes realizará este primer día de clases un paro virtual, pues desde hace semanas han exigido la destitución de la directora María Gloria Hinojosa, por lo que los estudiantes no tendrán clases justo en el inicio de ciclo.


Sin rezagos

En el CBTis 97 el ciclo lo comienzan poco más de 2 mil 50 estudiantes, bajo la normalidad virtual que tantos dolores de cabeza generó el pasado semestre, por lo que a decir de la directora Blanca Rodríguez el mayor reto es que ninguno se quede rezagado para que no pase lo que ocurrió el pasado ciclo cuando cerca de 600 estudiantes reprobaron, por lo que volvieron a clases presenciales el 24 de agosto al menos para una orientación.

Enseñanza digital

Más de 2 mil 500 estudiantes volverán a clases mediante las plataformas Clasroom, Teams, IQ4 y con correos electrónicos en el plantel en donde se intentó recuperar a la mayoría de los 300 estudiantes rezagados por consecuencias de no adaptarse a las clases virtuales en el cierre del ciclo anterior, por lo que el reto es ese: adaptarse a la nueva normalidad, señaló el director Francisco Torres.

“La enseñanza digital es la educación digital que antes se veía lejana, pero ahora es una realidad, y otro reto es el cambio de las nuevas tecnologías en los planteles, gracias al esfuerzo de los docentes estamos saliendo adelante. La educación a distancia es todo un reto”, agregó.

Tras un semestre en el que el Covid-19 sorprendió y se adaptaron sobre la marcha, ahora los más de 12 mil estudiantes en estos tres planteles de la ciudad tratarán de adaptarse a una realidad que parece llegó para quedarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}