×
hace 1 mes
[Nacional]

Inician investigación contra juez que dejó en libertad a ‘El Mochomo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la orden de liberación del sujeto tuvo que ver con actos de corrupción

Imprimir
Inician investigación contra juez que dejó en libertad a ‘El Mochomo’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que inició una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales ubicado en el Estado de México, ante el caso de José Ángel 'C', alias 'El Mochomo', a quien un juez ordenó su libertad.

El CJF señaló que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadores y juzgadoras en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.

En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva.

"No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal."

Cabe recordar que, José Ángel 'C', alias 'El Mochomo', integrante de Guerreros Unidos, es señalado de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue detenido en días pasados por fuerzas federales. Sin embargo una juez federal en el Estado de México ordenó liberarlo por 'deficiencias' en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El sujeto no alcanzó a salir del penal de El Altiplano porque la Fiscalía General de la República lo detuvo por una nueva acusación en su contra.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la orden de liberación del sujeto tuvo que ver con actos de corrupción.

“Y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan. Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad”, sentenció.
El Ejecutivo federal dijo que se debe castigar a los responsables de la libertad del presunto delincuente señalado como uno de los líderes del grupo Guerreros Unidos.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}