×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inician labores de limpieza en Piedras Negras tras tromba

Guardia Nacional apoya en trabajos de retiro de escombros y árboles

Imprimir
Inician labores de limpieza en Piedras Negras tras tromba
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Personal de Obras Públicas, imagen Urbana y Simas del municipio, así como medio centenar de elementos de la Guardia Nacional iniciaron esta noche las labores de limpieza de cauces y vialidades tras una tromba que dejó daños y caos en la región.

Elementos de SIMAS con maquinaria pesada realizaban desazolve de arroyos como El Soldado y El Tornillo, además elementos de imagen Urbana monitoreaban con drones y físicamente el gasto de agua de los arroyos.

El alcalde Claudio Bres hizo un balance premilinar de la tormenta y dijo que la precipitación fue de mas de tres pulgadas de lluvia en menos de una hora.

La Guardia Nacional a cargo del Coronel Gustavo Campos realizó labores de retiro de árboles y ramos, escombros y vigilancia en sectores afectados por las lluvias como la colonia Vista Hermosa, Buena Vista, las Argentinas y El Edén.

También en la Esfuerzo Nacional y la Central entre otras que resultaron afectadas.



Los arroyos soportaron la bajada de agua y su capacidad máxima de gasto no fue rebasado por lo que desalojaron rápido el
caudal generado por la lluvia.

La lluvia dejó 10 circuitos de CFE sin energía eléctrica pues los vientos derribaron torres de alta tensión, por lo que se requerirá de que se traslade personal de Sabinas para apoyar a los de Piedras Negras.

Hubo vehículos arrastrados sin que se reportaran personas lesionadas, sólo vehículos descompuestos por el nivel del agua.
Algunos negocios como una pizzería se quedó sin cristales de sus ventanales por que no soportaron la presión de vientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}