×
hace 1 mes
[Saltillo]

Inician Municipio de Saltillo cacería de autos contaminantes

Es el Centro Histórico el punto con más contaminación por automóviles, según un monitoreo realizado en septiembre

Imprimir
Inician Municipio de Saltillo cacería de autos contaminantes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que se catalogó al Centro Histórico como la zona con menor calidad de aire en Saltillo, la Policía Ambiental comenzó la caza de unidades evidentemente contaminantes.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, aseguró que los operativos se estarán haciendo al azar, en puntos y días aleatorios con la intención de detener a las unidades que estén echando gran cantidad de humo por los escapes.

“La mayor concentración vehicular se aglutina en la Zona Centro de la ciudad, en las calles de Allende y Aldama, por eso es que la Policía Ambiental está operando en diferentes puntos del primer cuadro, detenido vehículos evidentemente contaminantes. Estos operativos se dan en alcance al programa de verificación vehicular, que a su vez se suma al programa de ProAire”, dijo.


En septiembre pasado se realizó un monitoreo de calidad de aire en diferentes puntos del Valle de Saltillo, y fue en la Zona Centro donde se detectaron elevadas concentraciones, por arriba de la norma oficial, de metales y de dióxido de carbono.

Por lo que se determinó iniciar estos operativos, que de entrada durarán el resto de diciembre.


Sucio

Metales y dióxido de carbono rebasaron los máximos de calidad del aire.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 6 horas
[Estados]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
similares