×
hace 2 meses
[Local]

Inician obra de agua potable

Vecinos agradecen a Paredes por abatir rezago en servicios primarios

Imprimir
Inician obra de agua potable
El Alcalde Alfredo Paredes junto a los vecinos dieron el banderazo de arranque de obra en la colonia ampliación Las Flores.
Monclova, Coah.- Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se inició la introducción de seis tomas domiciliarias en seis casas, que beneficiarán a 40 habitantes de la calle San Marcos de la colonia Ampliación Las Flores.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que son 60 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas para agua potable donde se conectarán las tomas domiciliarias.

Dijo que con este tipo de acciones se está abatiendo el rezago en el rubro de servicios primarios, rezago que existió durante muchos años, es por eso que están arrancando obras cada tercer día.

Por su parte, Claudia Santos Aguirre, vecina beneficiada, agradeció a Paredes López por apoyarlos con esta toma de agua, que dotará del vital líquido a los vecinos, y que además dejarán de sufrir las inclemencias de las altas temperaturas al contar con este recurso para atender sus necesidades, mismo que tenían pidiendo desde hace 30 años.

En su mensaje, el Alcalde dijo a los presentes que no hay obra pequeña, y que con esta obra se ayudará a 40 personas que mejorarán por mucho su calidad de vida, “Ese es el objetivo, traer este tipo de obras a través del Ramo 33 con el que seguirán abatiendo el rezago que aún existe en la ciudad”, dijo.

Fijan estrategias en seguridad

Se reúnen empresarios con el alcalde Alfredo Paredes López, miembros del Ejército Mexicano, al mando del coronel Julio César Lara Tinoco; Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, bajo el mando del Mayor Carlos Carreto para coordinarse en torno a la forma en que se llevará a cabo la vigilancia en Monclova.

La preocupación del alcalde Alfredo Paredes por mantener la tranquilidad y paz en Monclova lo motivó a llevar esta reunión en el despacho de Presidencia Municipal, donde discutieron cuál sería la mejor forma de mantener tranquila la ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresariales, como CMIC, Canacintra, Canaco, Canacar, entre otras, y dieron a conocer sus necesidades en torno a la seguridad que requieren para seguir trabajando en sus establecimientos con toda tranquilidad.

Fue a través de un plano de Monclova donde se vieron los detalles en torno a los lugares de mayor conflicto, las zonas comerciales y principalmente la forma en que actuaran los elementos de seguridad de las distintas corporaciones, cuando haya alguna actividad delincuencial.

Tras llegar a los acuerdos pertinentes, autoridades municipales, los mandos militares y policiacos y el sector empresarial, salieron de la reunión con la tranquilidad que proporciona el saber que Monclova está más vigilada que nunca, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

VIGILANCIA ES TAMBIÉN A POLICÍAS


Policías municipales tendrán una actividad más intensa durante el periodo vacacional, pues la intención es asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y evitar los robos a las viviendas de aquellos que salgan de vacaciones.

Fernando Adrián Olivas Jurado destacó que se tendrán también vigiladas los principales bulevares y avenidas, a fin de evitar que se tengan robos a paisanos, por lo que ya se colocó una torre de vigilancia en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, y hay elementos transitando en el resto de estos.

Mencionó que los ciudadanos se pueden sentir tranquilos e incluso confiar en los elementos, quienes también son monitoreados constantemente, ya que cuentan con un sistema de GPS en la unidad y están en constante comunicación por medio de los radios.

“Los ciudadanos pueden sentirse tranquilos pues estamos vigilando la ciudad y además a los elementos, pues hay quienes nos han llegado a dar quejas sobre estos y es por ello que decidimos vigilarlos también y en caso de que cometan algún abuso se tengan las pruebas de ello y sean sancionados”, señaló.

Revisa avances de la nueva clínica

El Alcalde de Monclova realizó un viaje de trabajo a la ciudad de Saltillo para reunirse con Pablo Francisco Linares Martínez, delegado del IMSS en Coahuila, con el propósito de dar seguimiento a los detalles de construcción de la clínica del IMSS al norte de la ciudad.

Con el propósito de no dejar nada a la suerte y asegurarse de que los trámites van por el rumbo correcto, el Jefe de la Comuna viajó ayer a la Capital del Estado, para ver cuál es el avance que lleva el proyecto de la construcción de la clínica que dará servicio médico a por lo menos 20 mil derechohabientes.

Las reuniones sostenidas anteriormente con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, y la autorización de los recursos para la construcción del nosocomio, serían para dar tranquilidad a cualquiera, sin embargo, es imperante para el Edil, no dejar que este proyecto se “atore”, por eso las reuniones con el delegado estatal, para dar celeridad a este proyecto que se tiene contemplado concluirlo este 2019.

“Todo va por buen camino, las relaciones que existen con los funcionarios del IMSS, son de lo mejor, y sólo estamos al pendiente de que todo se esté llevando en tiempo y forma, y si acaso sale algún detalle que pudiera representar un freno al proyecto, atenderlo de inmediato”, dijo el Edil.

Paredes López, dijo que la salud de los monclovenses y la gente de la región, es un tema importante, y que no quitarán el dedo del renglón, hasta saber que las familias de esta región ya cuentan con esta nueva clínica a su servicio.

Ganan alumnos del DIF ¡seis medallas de oro!

Seis alumnos con capacidades diferentes en la especialidad de karate en los cursos que se imparten en DIF Monclova, participaron en el Selectivo Estatal Abierto, que se desarrolló en la capital del Estado.

Fue la maestra Mirna Pérez encargada de impartir los conocimientos a sus estudiantes quien entrenó y apoyo a estos jóvenes a alcanzar esta meta, Priscila, Sebastián, Tony, Fernando, Nayeli y Alan, mostraron sus mejores técnicas en la especialidad de karate, siendo acreedores a una medalla de primer lugar respectivamente.

Las clases de karate dentro de las instalaciones buscan que los asistentes obtengan una mayor motricidad, ya que algunos alumnos, que presentan alguna discapacidad física o intelectual, pueden mejorar su interacción y recuperación física por medio de ejercicios y actividades físicas.

Los cambios en los niños y jóvenes son notables, ya que en la pasada edición del torneo solo una medalla de primer lugar se había obtenido, ahora con la integración de más alumnos y una mejor capacitación física se lograron obtener las 6 medallas de primer lugar.

Se busca también que junto los cambios físicos también se encuentren los cambios en la interacción y la inclusión a la sociedad, se busca que los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan integrarse de manera rápida y puedan mejorar su aprendizaje y calidad de vida.


Imprimir
te puede interesar
similares