×
hace 1 mes
[Box]

Inician proceso de alto rendimiento

Prepara a 8 pugilistas acuñenses para los estatales pendientes.

Imprimir
Inician proceso de alto rendimiento
Con todas las medidas de prevención posibles ha iniciado un proyecto de alto rendimiento con ocho jóvenes.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con todas las medidas de prevención posible y acatando las recomendaciones sanitarias de las autoridades correspondientes, la Escuela Municipal de Boxeo “La Casa del Boxeo” ha iniciado un proceso de alto rendimiento con un grupo limitado de ocho jóvenes.

Estos prospectos representarán al municipio en dos torneos estatales que quedaron pendientes, donde cuatro de ellos ya son finalistas y solo esperan que sean reprogramados para ir en busca del título en su respectiva categoría.

Además, tienen en mente otro torneo internacional que también ha sido aplazado por la situación actual que se vive pero en breve darán a conocer la nueva fecha.

Así como estos dos eventos, se han cancelado otros en los que estos pugilistas verían acción. Sin embargo, aún así se mantiene optimistas y metidos de lleno en su preparación para mantenerse en forma y están en optimas condiciones para cuando regresen las acciones.

El entrenador Manuel Johnson dio a conocer que ha sido difícil la práctica de esta disciplina durante esta pandemia, “Al no haber competencias ni guanteo fuerte para mantenerse en condiciones, muchos han optado por abandonar esta disciplina”.

Johnson agregó que: “El boxeo es un deporte muy exigente, mantener nuestros gimnasios es muy difícil por el costo del equipo de entrenamiento, tener que viajar a otra ciudad o pagar viáticos a peleadores foráneos para que vengan a guantear y así mantener un elevado nivel competitivo”.

En lo que respecta al cambio de la Arena Coliseo a la Escuela Municipal, el entrenador dijo que: “Muchos jóvenes no regresaron o deciden buscar otros gimnasios y si a esto le sumamos que aquí (Escuela Municipal) se entrena al aire libre, el sol y la temperatura es otro factor en contra”.

“Por el momento, regresamos a trabajar navegando con lo más difícil en estos momentos como lo es la pandemia pero estamos siendo muy responsables con los cuidados de salud y seguimos adelante por el compromiso que tenemos con los peleadores, municipio, afición y todos aquellos que han confiado en nosotros”.

“Habrá cambios, se elaborará un plan para jóvenes comprometidos con el boxeo que sean competidores de alto rendimiento tanto amateur como profesionales”.

“Buscaremos guanteo con lo mejor de otros municipios así como concentraciones de peleadores. Si todos seguimos las reglas de nuestras autoridades y el sector salud saldremos de esta situación muy pronto”.

Por último, el entrenador reconoció los pasos agigantados que ha dado Ciudad Acuña en infraestructura deportiva y habrá mucha demanda en las diferentes ramas del deporte, adelantando que ellos también estarán a la altura de esa modernización.

Volvió a agradecer el apoyo de la administración municipal a cargo del ingeniero Roberto d ellos Santos y la dirección de Deportes a cargo de Gustavo Denegrí por el apoyo que siempre han brindado a esta escuela.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}