×
hace 4 semanas
[Arte]

Iniciará Conarte este jueves la reapertura de sus espacios

Habrá horarios restringidos para personas que sean parte las poblaciones en riesgo por Covid

Imprimir
Iniciará Conarte este jueves la reapertura de sus espacios
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- De forma escalonada, iniciando este jueves, Conarte reabrirá la mayoría de sus espacios al público, informaron ayer Ricardo Marcos y Melissa Segura, presidente y secretaria técnica del organismo, respectivamente.

Mientras que los recintos cerrados, como teatros, salas de lectura y aulas de ensayos, operarán a un tercio de su capacidad, los eventos al aire libre contarán con asistencia máxima de 200 personas, y sólo se permitirán entre 20 y 25 visitantes en museos y galerías, con estancia máxima de una hora en ellas.

Todas las áreas del organismo cultural cerraron en marzo como respuesta a la pandemia de Covid-19.

Ahora se pedirá registro online antes de realizar cualquier actividad, y los pagos para entrar a eventos o talleres, en caso de aplicar, se recibirán vía electrónica. Los mecanismos para hacer estos procesos se anunciarán posteriormente.

También habrá horarios restringidos y no podrán ingresar menores de 12 años, mayores de 65, mujeres embarazadas y gente con comorbilidades, es decir, poblaciones de riesgo ante el coronavirus.

"Todos aquellos (lugares) que están relacionados con un público infantil estarán cerrados, o muy acotados en su funcionamiento de aquí a fin de año", aclaró Marcos.




"La reapertura de los espacios se tiene que dar considerando algo que es fundamental: Garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que regresen".


Agregó que la Cineteca y la Pinacoteca, por tener situaciones particulares, permanecerán sin recibir público hasta nuevo aviso.

Los espacios seguirán medidas preventivas: Los visitantes deberán portar cubrebocas, se aplicará gel antibacterial, habrá tapetes sanitizantes, se instalará señalética para asegurar la sana distancia y sólo se dispondrá de un acceso de entrada y otro de salida.

De forma escalonada

Fecha de reapertura de algunos espacios de Conarte:

JUEVES
Centro de las Artes-Fototeca NL y Escuela Adolfo Prieto

VIERNES
Casa de la Cultura (sólo expos)

8 DE OCTUBRE
Nave Generadores

10 DE OCTUBRE
Teatro del Centro de las Artes

11 DE OCTUBRE
Gran Sala del Teatro de la Ciudad

17 DE OCTUBRE
Museo Estatal de Culturas Populares

16 DE NOVIEMBRE
nuevo Lab NL (ex Palacio Federal)


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}