×
hace 1 mes
[Saltillo]

Iniciará en Saltillo construcción de Cuidad Judicial en 2021

Invertirán 60 millones de pesos

Imprimir
Iniciará en Saltillo construcción de Cuidad Judicial en 2021
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El presidente del Consejo de la Judicatura de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, anunció que en menos de un mes se logrará concretar la donación de hasta hectárea y media en el Centro Metropolitano para la Ciudad Judicial.

Para la construcción de cuatro edificios se requerirán de 60 millones de pesos, de los cuales 40 millones se estarían invirtiendo en 2021.

“Estamos viendo algunos terrenos cercanos al Parque Maravillas, allí en esa zona ya tenemos el Centro de Justicia Civil y Familiar. Estamos haciendo la previsión de corto y mediano plazo, sobre las necesidades del proyecto. Ahorita tenemos cinco juzgados, pero realmente vamos a necesitar una docena; quiero ver a Saltillo con 12 jueces familiares”, afirmó.

Se requiere que en la Ciudad Judicial exista una casa de convivencia, para que madres y padres que tengan restringida la relación con sus hijos puedan encontrarse en un lugar digno, y no en los pasillos de un juzgado.

“Ya dimos un paso importante, en los siguientes 20 días formalizaremos con el Ejecutivo estatal la posible donación de un terreno, porque para el Poder Judicial es imposible adquirir un terreno de las dimensiones que necesitamos, de hasta hectárea y media”, comentó.


Mery Ayup aseguró que el Poder Judicial gasta 10 millones de pesos al año en rentas, gasto que se podría ahorrar al contar con inmuebles propios, como se hizo en Acuña con el Centro de Justicia, donde se invirtieron 28 millones de pesos de recursos propios entre 2019 y 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}