×
hace 1 mes
[Saltillo]

Inmortalizan a Don José, el ventrílocuo de Saltillo

El colectivo de jóvenes Graficaisen realizó un mural en honor a Don José

Imprimir
Inmortalizan a Don José, el ventrílocuo de Saltillo
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Don José Alfaro y el muñeco Betito, que por 20 años lo acompañó para juntar monedas en los cruceros de Saltillo, quedaron inmortalizados en un mural que los integrantes del colectivo Graficaisen pintaron en su honor en la pared central del arco ubicado a la entrada de la colonia Mirasierra.

“Ahorita estamos intentando hacer un pequeño homenaje a don Pepito y a Betito. Este proyecto de pintarlo ya lo teníamos meses atrás, pero no lo habíamos podido llevar a cabo por diferentes razones; el día de ayer se alinearon las estrellas y Limbar nos ayudó, y no había mejor lugar que donde trabajaba don Pepe”, expresa Rolando Hernández, uno de los integrantes de la agrupación.






Esta obra de arte urbano, que se realizó a cinco días del fallecimiento de don José, ya generó la aprobación de muchas personas, quienes al reconocer el dibujo de este icónico personaje de la capital del estado no dudaron en sonar el claxon de sus vehículos al pasar por el lugar, mientras que otros se bajaron a tomarle fotos y regalarles un detalle a los jóvenes artistas.

“No pensábamos que iba a tener ese impacto con la gente que está pasando, gente que se para, se acerca y se toma fotos, y nos han venido a traer comidas y bebidas por el solo hecho de que les gustó el mensaje que estamos tratando de transmitir”, señala Rolando.






Indicó que este era un proyecto que habían considerado realizar desde meses antes, sin embargo, fue hasta ahora que consiguieron el apoyo, lugar y permisos necesarios que pudieron concretarlo.

“La verdad, para nosotros es todo un honor, ya queríamos hacerlo, pero no se había dado y ahorita que pudimos hacerlo realmente nos está llenando de muchísima satisfacción”, puntualiza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}