×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Inoperable, cárcamo de 5 millones de pesos

Fincarán responsabilidades a ex funcionarios

Imprimir
Inoperable, cárcamo de 5 millones de pesos
Totalmente inoperable la obra del cárcamo de la colonia Las Aves, la ASE revisará quién autorizó el proyecto.
Frontera, Coah.- De manera definitiva el cárcamo de la colonia Las Aves resultó inoperable, esto en base al dictamen de Simas, por lo cual comienza a la par la designación de responsabilidades a ex funcionarios municipales, mientras buscan la manera de cómo usar esa maquinaria y tubería de cinco millones de pesos, para darle solución a los vecinos de la citada colonia.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dijo que están viendo la manera junto con el Sistema Intermunicipal de hacer una permuta, o bien de cómo usar esos recursos, porque hay una solicitud pendiente de los vecinos de la colonia Las Aves, y es contar con eficiente servicio de drenaje.

Explicó que incluso dicho cárcamo le sigue costando al Ayuntamiento de Frontera, porque deben pagar personal de vigilancia para evitar robos o saqueos, porque de esa obra deberán rescatar válvulas, tubería, maquinaria, bombas, y todo lo que sea posible por ser una obra tan costosa.

“Mientras le pedimos a la Auditoría Superior del Estado que revisara quién autorizó la obra, bajo qué términos se dio la licitación, para asignar las responsabilidades, porque es una obra muy costosa y era muy esperada por los vecinos”, dijo.

Agregó que revisando qué provecho se le puede sacar a dicha obra, se podrá atender la solicitud de los vecinos, porque siguen brotando las aguas negras y requieren solución inmediata.


Imprimir
te puede interesar
similares