×
hace 4 semanas
[Local]

Inquieta ejecución a IP

Preocupación y nerviosismo generó en el sector privado de Monclova

Imprimir
Inquieta ejecución a IP
Integrantes de organismos empresariales se reunirán con autoridades de seguridad para plantear su inquietud.
Monclova, Coah.- Preocupación y nerviosismo generó en el sector privado de Monclova la ejecución de una persona, en cuyo cuerpo clavaron con un cuchillo un narcomensaje, ante lo que líderes empresariales buscarán reunirse con autoridades de Seguridad Pública para que les informen si en la ciudad ya opera un grupo delictivo.

Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que esta misma semana van a buscar una reunión con la Fiscalía General del Estado y el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, para tratar el tema, ver qué está pasando en la zona.

Dijo que de manera personal no cree que en Monclova esté operando un grupo delictivo, incluso tampoco de que se haya perdido el blindaje de seguridad de la región, pero precisamente para aclarar estos temas los líderes empresariales buscarán reunirse con autoridades de Seguridad Pública.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, admitió que le preocupa mucho que nuevamente puedan entrar a la Región Centro de Coahuila “estos personajes”.

Dijo que se tiene que realizar mucha esfuerzo para sacarlos, las autoridades tienen que sacarlos.

INVESTIGA LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado manifestó que no puede dar por sentado que la ejecución del mesero César Alejandro Gutiérrez Arámbula la cometieron integrantes de un grupo delincuencial, a pesar de que el o los responsables le clavaron un cuchillo en el pecho para dejar un narcomensaje, pero dijo que tampoco lo puede descartar.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la dependencia, informó que por eso se inició una investigación de esta muerte.

“No consideramos que el tema de la seguridad esté fracturado con este hecho, no obstante que existan manifestaciones que pudieran relacionarlo con algún grupo delincuencial”, dijo.

“No es un tema menor, pero no tenemos que reforzar la seguridad ni hacer algunas recomendaciones porque la seguridad se sigue manteniendo”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Voleibol]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png