×
hace 1 mes
[Local]

Insensible Federación hacia niños con cáncer

Critican respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter

Imprimir
Insensible Federación hacia niños con cáncer
El Twitter de la no primera dama.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, evidenció la falta de empatía de parte del Gobierno Federal hacia los niños con cáncer, dijo Yolanda Tijerina, presidenta de la Asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, que apoya a niños con cáncer que lamentó que al Gobierno Federal no se le vean ganas de querer mejorar el desabasto de quimioterapias para los infantes.

“Ya ves con lo que salió la no primera dama hoy (ayer) que le hicieron un comentario de que cuándo iba ella a atender personalmente a los papás de los niños con cáncer y ella dijo que ella no es médico: “No soy médico a lo mejor usted sí, ande, ayúdelos” puso en Twitter la no primera dama, dijo Yolanda Tijerina.

“No se ve la empatía del Gobierno Federal ni se ven las ganas de querer mejorar el desabasto, no se ha visto en los últimos meses ni en este año, yo creo que ahora menos”, dijo Tijerina.

Dijo que hasta ahorita todavía son varios los niños que de repente sí encuentran su quimioterapia pero hay otros que van y les dicen que no hay, que tienen que esperar a que haya.

“O nosotros se las conseguimos, lo mismo que todo el año pasado, todavía hay escasez en cierto tipo de quimioterapia y en cierto tiempo, como son muchos los niños que tienen que ir y es poca la que se surte, pues así como van llegando es como se va distribuyendo ahí mismo en la Clínica 25 pero a veces depende de cómo van llegando, a veces les toca que sí hay y a veces la mayoría del tiempo les toca que no hay”, dijo.

Mencionó que después de la última movilización, el mes pasado se arregló el desabasto, pero otra vez están con el mismo problema de la falta de medicamento.

“Pero no es nada más para los niños, nosotros como nos enfocamos en los niños hablamos de lo que nos afecta, pero es para todos, para los adultos, para las enfermedades como diabetes, no nada más para el cáncer y los niños, hay escasez de todo tipo de medicamentos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}