×
hace 4 meses
[Saltillo]

Insostenibles, argumentos para legalización del aborto: Pacheco

Eduardo Pacheco está comprometido con la defensa de la vida a partir de la concepción de un ser humano

Imprimir
Insostenibles, argumentos para legalización del aborto: Pacheco
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Solo cinco mujeres en toda la República están en la cárcel por practicarse un aborto de forma ilegal, según el Registro Nacional Penitenciario, dio a conocer Eduardo Pacheco, representante legal de la asociación Cristo Vive, quien agregó que además, ninguna de esas cinco es de Coahuila.

Comprometido con la defensa de la vida a partir de la concepción de un ser humano, Eduardo Pacheco dio a conocer que quienes promueven la legalización del aborto utilizan argumentos que no se pueden sostener.

“Dicen que el aborto debe ser legal, porque no es justo que todas esas miles de mujeres estén en la cárcel, solo por haber tomado una decisión sobre sus propios cuerpos”, expresa Eduardo Pacheco, para luego cuestionar “¿Sabe usted cuántas mujeres se encuentran en esa situación en México?”.

Para responder a la pregunta, solicitó información al Registro Nacional Penitenciario, del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal, cuya respuesta fue que en todo el país, solo cinco mujeres, y no miles, están presas por haber abortado de manera ilegal.

Se trata de una mujer de Aguascalientes, otra de la Ciudad de México, una más de Veracruz y dos de Nayarit, que están internas en centros penitenciarios del país a la fecha 28 de febrero del 2019, acusadas del mencionado delito.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png