×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Instala Salud filtros sanitarios en el Desierto

Autoridades sanitarias iniciaron en esta cabecera urbana, un filtro sanitario

Imprimir
Instala Salud filtros sanitarios en el Desierto
Se aclaró que esos implementos como cubrebocas básicos o guantes, resultan contaminados con sólo tocarlos
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Autoridades sanitarias iniciaron en esta cabecera urbana, en la comunidad de Laguna del Rey y ejido Chulavista, un filtro sanitario para detectar eventuales casos de Covid-19, persistiendo, sin casos detectados.

La Jurisdicción Sanitaria 05 a cargo del doctor Óscar Manuel Ayala Alvizo con sede en Cuatro Ciénegas, y en Laguna del Rey, la Jurisdicción 07, cuya titular es la doctora María del Rocío Quiroz Flores, estuvieron a cargo de los operativos.

En los módulos de sanidad se les recomienda a los conductores, familias y pasajeros, el distanciamiento social, la forma correcta de toser o estornudar y, en especial, el aseo general y lavado de manos.

En caso de que una persona o familia reúna las condiciones de sospecha de ser portador del Covid-19, activarán de inmediato un protocolo que considera en primera instancia, una valoración médica en las áreas habilitadas y seguirán los pasos ya habilitados extremando precauciones.

Tanto al aplicar el test, y la temperatura, el personal del filtro sanitario no entra en contacto con los viajeros con lo que reducen cualquier riesgo de contagio o transmisión.

Por último, precisaron que las carreteras bajo control sanitario son: Francisco I. Madero-Laguna del Rey, incluyendo el cerco Sierra Mojada y La Esmeralda, así mismo la de Cuatro Ciénegas-Ocampo, revisando a todas las personas que ingresan al territorio ocampense, a fin de descatar la presencia del coronavirus y en su caso proceder.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}