×
hace 10 meses
[Coahuila]

Instalan consejo de protección a niños

Quedó constituido el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio...

Imprimir
Instalan consejo de protección a niños
Nueva Rosita, Coah.- Con el fin de velar por la garantía de los derechos humanos se constituyó ayer el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” del municipio de San Juan de Sabinas, el cual es presidido por el alcalde de este municipio, Lic. Julio Iván Long Hernández.

El acto realizado en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, contó con la participación de representantes de dependencias, organismos y asociaciones, dedicadas a la protección de este importante sector de la población.

En su intervención el alcalde, Julio Iván Long Hernández, explicó que uno de los derechos es precisamente el derecho a la educación, a una vida libre de violencia, a la salud, a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, el derecho a la no discriminación, y tener acceso a los diferentes programas que lleva a cabo el estado y el municipio, derecho a la inclusión.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del Sistema Municipal DIF San Juan de Sabinas, y miembro del Consejo, Alejandra Flores de Long, presentó el reglamento del sistema integral de protección niñas, niños y adolescentes de este municipio.

En él afirma se han establecido las atribuciones de cada integrante, el cual tendrá por objeto proveer en la esfera administrativa municipal, la exacta observancia de leyes estatales y federales, que garanticen los derechos humanos en materia de niñas, niños y adolescentes, en materia de protección y restitución de sus derechos, así como la normatividad que hacia el interior tendrá este consejo.


Imprimir
te puede interesar
similares