×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Instalan filtros de revisión en puentes internacionales

En las últimas dos semanas han ocurrido ocho incidentes de migrantes de Rusia, Georgia, Venezuela y Cuba

Imprimir
Instalan filtros de revisión en puentes internacionales
Piedras Negras, Coah.- Para evitar que migrantes en autos tipo taxi, rentados o comprados intenten burlar la seguridad migratoria en puentes internacionales con destino a Eagle Pass, el ayuntamiento de Piedras Negras instaló filtros de revisión y seguridad en los accesos a ambos puentes.

En las últimas dos semanas han ocurrido ocho incidentes de migrantes de Rusia, Georgia, Venezuela y Cuba que ocultos en autos particulares con placas mexicanas o texanas burlan la seguridad para acceder a Estados Unidos y pedir asilo.

Eso ha provocado que la seguridad del lado de Eagle Pass se incremente y que haya revisiones de Aduanas y Protección Fronteriza en la guardarraya de ambos puentes lo que incrementa el tiempo de cruce de autos particulares.

El alcalde Claudio Bres ha señalado el riesgo de estos acontecimientos pues podría haber mas demora en cruces o peligrar la buena operación de la Aduana en materia de comercio exterior para llegada de insumos a la industria o el envío de productos terminados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png