×
hace 2 meses
[Saltillo]

Instalan ‘lactario’ de madera en juzgados de Saltillo

Aunque es el primero en una oficina judicial, no cumple con las mínimas medidas dictadas por la legislación coahuilense

Imprimir
Instalan ‘lactario’ de madera en juzgados de Saltillo
Foto: Zócalo | Jesús Castro
Saltillo, Coah.- Una angosta caja de madera, sin ventanas, luz, ni ventilación artificial, y con dos incómodos sillones de madera sin colchoneta en el asiento y el respaldo, es el “lactario” que instalaron en el edificio de los juzgados civiles y familiares de Saltillo.

Es la primera vez que en una oficina del Poder Judicial de Coahuila se dispone de un espacio para que las mujeres acudan a extraerse leche o para alimentar a sus hijos de forma privada y cómoda, como lo prevén las leyes del Estado, que obligan a los edificios públicos a contar con lactarios.

Sin embargo, el que se implementó en la planta baja, junto a las escaleras de los juzgados familiares y civiles, no cumple con las mínimas medidas dictadas por la legislación coahuilense, la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Unicef.

El que instaló el Poder Judicial es una caja de madera, de 90 centímetros de ancho, por dos metros 80 centímetros de largo y dos de alto. Una vez dentro y cerrada la puerta, las mujeres están en total oscuridad, pues no hay más que dos maderas como sillones y una repisa para biberones.

La temperatura es caliente, tiene mal olor y solo puede ser usado por dos personas a la vez.


Imprimir
te puede interesar
similares