×
hace 1 mes
[Acuña]

Instalan módulos de salud para migrantes

Apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Imprimir
Instalan módulos de salud para migrantes
Los módulos serán utilizados para aislar a los pacientes sospechosos y positivos a Covid-19.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- A fin de garantizar la salud de los migrantes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, destinó para esta frontera un total de 6 módulos móviles que serán utilizados para aislar y mantener en observación médica a los casos positivos y sospechosos de Covid-19.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que los elementos de la corporación son quienes se están haciendo cargo de la instalación de estos módulos móviles en el Centro Comunitario de la colonia Granjas del Valle, que es donde se concentra la mayoría de los migrantes que arribaron a esta frontera con la intención de solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Flores Diego manifestó que en el municipio de Ciudad Acuña hay alrededor de 300 migrantes, 60 de los cuales son los que se encuentran aislados en los Centros Comunitarios, mientras que el resto vive en hoteles y casas de renta.

Resaltó que al momento, de acuerdo a la información que se tiene por parte de las autoridades del sector Salud, no se han registrado casos positivos de Covid-19 entre quienes forman parte de este grupo vulnerable.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}