×
hace 2 meses
[Coahuila]

Instalan operativo de apoyo a turistas

Florencio Siller dice que el objetivo es que disfruten sus vacaciones

Imprimir
Instalan operativo de apoyo a turistas
Autoridades que presidieron el evento.
Frontera, Coah.- Con el módulo que instalaron las autoridades municipales a la orilla de la carretera 30 a la altura del ejido 8 de Enero, darán atención a los paisanos y turistas al ofrecer más seguridad, orientación y apoyo por fallas mecánicas en sus vehículos.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dio a conocer que el objetivo es dar más seguridad a los miles de automovilistas que circulan por dicha carretera, porque la mayoría son familias que van de paseo.

Felicitó a los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y a Transporte y Vialidad, por el esfuerzo en conjunto que realizan, al destacar que se mantendrá funcionando las 24 horas dichos módulos con ambulancias y patrullas.

“Esto habla de la responsabilidad que tenemos por atender a la ciudadanía, de otorgar la respuesta inmediata, porque queremos que disfruten de sus vacaciones sanas y seguras, que vayan tranquilos y regresen con seguridad a sus casas”, dijo.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que para el turismo nacional y extranjero que circula por dicha carretera, algunos a visitar a sus familiares otros de vacaciones, es necesario prestarles la atención inmediata, agradeciendo la coordinación que mantienen con las fuerzas federales y del Ejército.

“Tendremos una patrulla permanente para darles la atención que requieren los automovilistas, que si necesitan orientación de alguna carretera o por fallas mecánicas, y en caso de algún accidente acudir de inmediato”, concluyó.

Supervisa Siller obras de drenaje

Además de colocar aparatos de aire en el Gimnasio Municipal, las autoridades municipales supervisaron la obra de red de drenaje pluvial en la Zona Centro y el clima central que se colocará en el auditorio del DIF Frontera.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, supervisó varias obras que se realizan para prestar mejor servicio a la ciudadanía, adecuando las instalaciones de varios edificios y resolviendo problema de antaño como las inundaciones del paso a desnivel en la Occidental.

Primero visitó el Gimnasio Municipal en la colonia Morelos, donde se instalan 12 aparatos de aire húmedo, para que en este lugar además de favorecer las actividades deportivas, se pueda usar para magnos eventos culturales, conferencias y graduaciones.

El Munícipe manifestó que todavía no tienen definida la inversión porque falta la instalación eléctrica e hidráulica, además de verse en la necesidad por construir una cisterna adicional para abastecer los aparatos de aire.

Luego en el DIF Frontera, revisó el auditorio del centro comunitario de la colonia Borja para instalar un clima central y contar con otro espacio más donde puedan realizarse diversos eventos.

Finalmente acudió a las calles Sonora con Zacatecas en el Centro, donde están haciendo las excavaciones para el cárcamo de la red de drenaje pluvial, al invertirse seis millones de pesos, evitando con esta obra las inundaciones en el paso a desnivel de la Occidental

Refuerzan vigilancia en zonas rurales

Continúa el patrullaje de seguridad en las zonas rurales por parte de las autoridades municipales, para atender las necesidades de las familias ejidatarias por cuidar su patrimonio y evitar el robo de ganado.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que las quejas no se presentan en la corporación, pero aún así se brinda el servicio a la comunidad y mantener presencia en carreteras y caminos rurales, para atender cualquier reporte.

“Y qué mejor que si vemos a alguien en flagrancia, procedemos a detenerlo, porque el objetivo de este patrullaje es mantener presencia despejando cualquier intento de robo”, manifestó.

Destacó que es importante atraparlos al momento cuando conducen el ganado, presentando los documentos que comprueben su propiedad cumpliendo con una serie de requisitos para asegurar que son su patrimonio.

De la misma manera, agregó que la venta de palabra sin proporcionarse los documentos ya no debe seguirse realizando, porque deben intercambiar los documentos de compra-venta y avalados por la autoridad ejidal.


Imprimir
te puede interesar
similares