×
hace 1 mes
[Acuña]

Instalan primer túnel sanitario

Porque la salud de los habitantes de Allende es prioritaria, el alcalde Antero Alvarado Saldívar...

Imprimir
Instalan primer túnel sanitario
El primer túnel sanitario por parte del municipio se instaló en el IMSS Allende.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Porque la salud de los habitantes de Allende es prioritaria, el alcalde Antero Alvarado Saldívar mandó instalar y supervisar personalmente el primero de los túneles sanitarios en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 12.

Está en proceso de fabricación un segundo túnel el cual será ubicado en el acceso del Hospital General de Salud, así como otros más para edificios públicos como la propia Presidencia Municipal.

Con el túnel sanitario en la clínica 12 del IMSS los trabajadores, médicos, enfermeros, operativos y de limpieza serán sanitizados tanto al ingresar como al salir de la institución las veces que sean necesarias para eliminar las bacterias y virus que pudieran portar en sus ropas.

Desde luego también será aplicable para los derechohabientes que acuden a consultas.

En ese sentido, Antero Alvarado afirmó que la administración municipal “Sumando Acciones” no escatimará del presupuesto vía impuestos y de las participaciones del estado para invertir en acciones de protección a la salud de las familias allendenses.

En el caso específico del Seguro Social, se busca proteger a los profesionales de la salud -médicos, enfermeras y técnicos laboratoristas y biólogos- para que no ocurra lo mismo que en los IMSS de Monclova y Piedras Negras, y que en el ejercicio de su responsabilidad cuiden la salud de los allendenses.

De igual manera, en los próximos días se instalará otro túnel sanitario en el Hospital General de Salud, además en otros edificios donde suele acudir la gente a realizar trámites de importancia.

No se descarta que se haga lo propio en los centros comerciales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}