×
hace 2 meses
[Saltillo]

Instalan puente peatonal a la altura de la UAAAN; trabajadores juegan la vida

En ningún momento los trabajadores portaron la llamada "cuerda de la vida" que todo trabajador que trabaje en altura debe tener

Imprimir
Instalan puente peatonal a la altura de la UAAAN; trabajadores juegan la vida
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuatro trabajadores de la SCT que soldaron el puente peatonal instalado el sábado en la carretera a Zacatecas, lo hicieron a una altura de 15 y 20 metros, sin usar ningún tipo de arnés o cuerda de la vida sujetada a la estructura, exponiéndose a una caída mortal.

A partir de las 09:35 horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la instalación de la trabe principal de un puente peatonal, a la altura de la UAAAN.

Fue hasta las 10:56 horas que detuvieron parcialmente el tráfico, auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, que desviaron los vehículos por 50 metros de terracería, formándose largas filas de autos, pues permitían pasar solo 10 vehículos por sentido.

La grúa elevó la trabe principal del puente y la instaló en las dos bases que fijaron en días antes, momento en el que cuatro trabajadores subieron a la parte alta de las estructuras, para soldarla.

Durante la siguiente hora y media, ninguno de los cuatro trabajadores en lo alto del puente, estuvo sujetado a algún tipo de arnés o de la llamada “cuerda de la vida”, a la que, según la ley, deben estar sujetos todos los que laboren en alturas.

A pesar de no contar con ningún tipo de medida de seguridad, equipo o cascos, los trabajadores llegaron a estar colgados solo de sus piernas a la estructura, utilizando las manos en soldar. Las labores de instalación duraron más de dos horas, cuando se reabrió completa la circulación.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}