×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Instalarán cámaras en planteles educativos

Un total de 50 cámaras de seguridad se instalarán en las instituciones educativas para identificar a los ladrones

Imprimir
Instalarán cámaras en planteles educativos
En total 50 cámaras se instalarán en los centros educativos para identificar a los ladrones o vándalos que logren ingresar
Castaños, Coah.- Un total de 50 cámaras de seguridad se instalarán en las instituciones educativas para identificar a los ladrones o personas ajenas que ingresen a realizar actos de vandalismo, además de detectar a tiempo su arribo, señaló el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Luego del mensaje que dejaron en la entrada del Kínder Pino Suárez de la colonia Independencia, les preocupa al Alcalde la seguridad de los niños y niñas, por lo que solicitaron el apoyo de Fuerza Coahuila para hacer rondines mientras se esclarece la situación.

“Ante esta situación se revisaron las cámaras de seguridad que existen en el bulevar Galaz y en la carretera 57 y no se detectó el ingreso de algún comando, por lo que se descarta que sea una amenaza real, todo aparenta que es una broma”, mencionó.

Las cámaras que estarán instaladas en las escuelas serán conectadas a Seguridad Pública para estar al pendiente y tener conocimiento de lo que sucede en el momento.

Señaló que en esta zona han tenido problemas de vandalismo como la quiebra de la fuente, corte de cableado eléctrico en el DIF, entre otros actos que se han llevado a cabo.

Por lo pronto tomarán estas medidas de seguridad en las escuelas, para detectar cualquier persona sospechosa que arribe al lugar, pues les interesa la seguridad e integridad de los menores de edad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png