×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Instalarán en enero parquímetros digitales en Zona Centro de Saltillo

En el Centro Histórico se colocarán equipos multifacéticos

Imprimir
Instalarán en enero parquímetros digitales en Zona Centro de Saltillo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Al concluir el proceso de licitación, el consorcio formado por las empresas Soluciones Tecnológicas Municipales Latam, S. de R.L. de C.V. y Jajomar S.A. de C.V.; será el responsable de colocar cerca de 3 mil parquímetros de última generación en el Centro Histórico de Saltillo.

El tesorero José Antonio Gutiérrez Rodríguez confirmó que para inicios del 2020 comenzará con el retiro de los 191 parquímetros mecánicos para dar paso al nuevo equipamiento.

“Son parquímetros multifacéticos, que permiten el pago por moneda, aplicación, aceptará distintas formas de pago; algunos van a ser multilugares; se van aponer algunos ‘tótems’ y se van a definir las áreas”, detalló.


En el caso de Jajomar, es una empresa de Grupo Copemsa, quien desde hace 27 años incursionó en la operación de estacionamientos, y maneja 140 mil cajones de estacionamiento ubicados en más de 430 ubicaciones en ciudades de México, y atiende más de 64 millones de operaciones anuales.

“Actualmente ya se dio el fallo, siguen unos procedimientos para que en el mes de enero ya estén funcionando”, sostuvo.


En entrevista el alcalde Manolo Jiménez afirmó que la concesión del servicio viene con el candado de que los ingresos para el Ayuntamiento se dividirán en partes iguales para atención a banquetas del primer cuadro y apoyo a organismos de la sociedad civil.

Además, el Municipio de Saltillo no pagará nada por el equipo, pues la inversión y operación del equipamiento correrá a cargo de la empresa.


Imprimir
te puede interesar
similares