×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Instalarán guarderías estricto filtro sanitario

Pedirían a los papás la prueba Covid para descartar riesgos del padecimiento

Imprimir
Instalarán guarderías estricto filtro sanitario
Deberán lavarse las manos papás y niños.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Reforzarán los filtros sanitarios en la entrada de las guarderías, como medida preventiva contra el Covid-19, así como firmar una responsiva de los papás que no hay posibles contagios en la familia.

Sandra Luz Vega Sifuentes, propietaria de la guardería “Pedacitos de Amor”, dio a conocer que ensayaron un filtro para cuando las autoridades federales les otorguen la reapertura.

“Y ya no somos guarderías de Sedesol, ya se terminó ese apoyo, ya somos guarderías particulares porque nos basamos solamente del pago que realicen los padres de familia, y si nos permiten la reapertura debemos mejorar el servicio comenzando desde el filtro de entrada”, dijo.

Explicó que desde la banqueta ya marcaron la sana distancia, luego con el termómetro láser estarán midiendo la temperatura a papás y niños, para que pasen al patio.

Será en el patio donde se lavarán las manos, continuó explicando, para que contesten también algunas preguntas, en las que destaca, si hay familiares contagiados.

“Ya en la entrada de la guardería está el tapete sanitizante y el gel, y firmarán la bitácora donde se hacen responsables que no hay posibles contagiados por sus familiares, y luego revisaremos al niño que no traiga golpes o raspones o moretones desde su casa”, dijo.

Agregó que de pedirle a los papás que se hagan el examen Covid, aún así se negarán y menos niños tendrán para darles servicio, pero en caso que la demanda sea más elevada, entonces sí estarán en posibilidades de pedirles este chequeo médico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}