×
hace 2 meses
[Coahuila]

Instruyen a socorristas contra el coronavirus

Capacitarán a voluntarios de la Cruz Roja...

Imprimir
Instruyen a socorristas contra el coronavirus
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Para evitar algún contagio por coronavirus entre socorristas que estarán en cierto momento como primeros respondientes ante la sociedad durante la face crítica, la Cruz Roja Mexicana capacitará a sus voluntarios sobre el uso adecuado del equipo especial y cotidiano.

“La delegación de la Cruz Roja Nacional como el sector salud han girado instrucciones para capacitar a nuestros voluntarios sobre el uso del equipo personal para esta contingencia”, dijo Nicolás Puente González, comandante de la benemérita institución.

Para ello se encuentran en detalles con el coordinador de capacitación a fin de llevar durante esta semana el curso intensivo entre los jóvenes voluntarios.

“Todo será referente a los protocolos para estos casos especiales, desde lo que es el recibimiento de la llamada de un caso sospechoso, hasta el uso del equipo adecuado en el que se les enseñará cómo ponérselo, usarlo, así como quitárselo sin que se lleguen a contaminarse o infectarse por el Covid-19”, dijo el entrevistado.

Asimismo exhortó a la comunidad a no alarmarse o entrar en pánico durante esta segunda fase de la pandemia y poner al tanto a las autoridades los síntomas que lleguen a presentar antes de que un servicio de emergencia llegue a atenderlos, ya que con ello ayudarían a prevenir la propagación del virus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}