×
hace 4 semanas
[Estados]

Integrantes de Frenaaa amanecen por primera vez en el Zócalo de CDMX

En su primera noche, el Frente Anti AMLO comenzó con sus actividades, las cuales son custodiadas por cerca de 300 policías

Imprimir
Integrantes de Frenaaa amanecen por primera vez en el Zócalo de CDMX
Los integrantes de Frenaaa continúan su protesta contra López Obrador. Foto: Francisco Mejía / Milenio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luis es ingeniero electricista pensionado y ahora es un empresario en el ramo. Él forma parte de las, quizá, 350 personas que acamparon anoche en el Zócalo de la Ciudad de México. Se define de "centro y apartidista" y dice que estará en ese lugar hasta "que caiga" el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que también duda de eso.

Así como él, varias personas amanecieron en la plancha del Zócalo capitalino, la cual permanece ocupada a la mitad: del asta bandera, hacia su parte norte. Ahí están alrededor de 350 casas de campaña nuevas y de colores diversos, las cuales son de los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) que tuvieron que recurrir a un amparo para poder llegar al espacio que está frente a Palacio Nacional.

Alrededor de estas tiendas hay también por lo menos 300 policías que están custiodiando el lugar, que están conteniendo esto por medio de rejas instaladas en la otra mitad de este espacio, fueron también colocados cordones de equipos de seguridad frente a Catedral y Palacio Nacional, además del cruce de Plaza de la Constitución con Cinco de Mayo.

Desde las 06:00 horas un joven corre alrededor de está mitad del Zócalo ocupado con una bandera de México. En la parte media fue colocada una caseta donde se sirven los desayunos para los que aquí amanecieron: huevo con salsa y frijoles y un bolillo. Además de café americano o un café con leche.

En sus pancartas, el movimiento sigue con su consigna utilizada desde que comenzaron a instalarse en centro de la Ciudad de México: #AMLOveteYA.

Hoy, desde temprano, a través de un equipo de sonido y megáfonos puestos apuntando a Palacio Nacional, los oradores se estuvieron quejando que no les permitieron el ingreso con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, ni con estructuras de fierro.



MILENIO entrevisto a Luis, quien dijo ser pensionado como ingeniero electricista pero que ahora atiende su negocio. Afirmó que la apuesta del movimiento es que llegue más gente de lo contrario el desgaste será mayor.

Se definió como una persona de "centro, apartidista". Aunque dijo estar afiliado al partido "de Calderón" y festejó el "regreso de Ricardo Anaya pues es el único que puede enfrentar a López Obrador".

Tiene sus dudas. Es cuando plantea la necesidad de que llegue más gente a apoyar su movimiento de lo contrario los que aquí acampan, tendrán un desgaste mayúsculo.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}