×
hace 1 mes
[Local]

Intenso combate contra Dengue

Eliminan riesgo de incubación de mosco

Imprimir
Intenso combate contra Dengue
Las cuadrillas municipales visitan diversos sectores
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento, a través del departamento de Salud, continúa trabajando en el combate del mosco transmisor del Dengue en coordinación con la Secretaría de Salud, informó Arturo González Elizondo, director de Salud y del DIF Municipal

El doctor González Elizondo señaló que el Municipio se encarga del Programa de Descacharrización para eliminar el riesgo de incubación del mosco que también transmite enfermedades como el Zika y el Chikungunya.

Explicó que por parte de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud del Programa de Vectores les avisan cada semana los lugares dónde están las ovitrampas con alta incidencia de huevos del mosco transmisor del Dengue y el personal de Forestación del Municipio que son los que tienen la maquinaria se encarga de realizar la descacharrización para posteriormente fumigar.

Informó que hace 15 días realizaron la descacharrización en Estancias donde lograron sacar poco más de dos toneladas de cacharros que depositaron en el relleno sanitario.

También fueron a la colonia Miravalle para realizar el Programa de Descharrizacion así como a Cañadas, El Pueblo y Asturias.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 12 horas
[Saltillo]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Deportes]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png