×
hace 1 mes
[Local]

Intenta convertir auto mexicano en ‘chueco’

Un auto mexicano que se hizo pasar por “chueco” utilizando engomados de Onappafa

Imprimir
Intenta convertir auto  mexicano en ‘chueco’
El conductor fue cuestionado por un elemento de Fuerza Coahuila, quien descubrió que tenía tapado el número de serie del auto.
Monclova, Coah.- Un auto mexicano que se hizo pasar por “chueco” utilizando engomados de Onappafa, se decomisó en uno de los operativos realizados ayer en Monclova por parte de personal de la Administración Fiscal General del Estado y Fuerza Coahuila.

El vehículo Chevrolet PT Cruiser modelo 2003, fue detenido en el retén que se estableció en la avenida Sidermex, y al revisarlo se detectó que tenía tapado el número de serie, ante lo que se verificó en el sistema de la Unidad Móvil de la Recaudación Local y se descubrió que no era de procedencia extranjera sino nacional.

El conductor de la unidad rechazó hacer declaraciones y se retiró antes de que se remolcara el vehículo a un corralón con una grúa.

Cabe señalar que el vehículo tenía placas del estado de Texas, sobre las que pegó un engomado de Onappafa y en el cristal delantero contaba un engomado de la organización con el número 71606.

LO ‘ENCHUECA’ PARA NO PAGAR

Zócalo Monclova se comunicó con la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, quien al verificar el número de serie del vehículo en el padrón interno de la organización, dijo que expidieron ese engomado a un vehículo Sierra GMC modelo 2012.

No descartó que el socio haya facilitado engomados de la Onappafa a quien tripulaba el auto para hacerlo pasar como de procedencia extranjera, pero dijo que también hay casos de personas que se roban ese material para utilizarlo para su beneficio personal, a fin de no tener que pagar las placas de Coahuila.

Sostuvo que es positivo que las autoridades estatales estén realizando revisiones de ese tipo para confirmar si los autos que tienen engomados de organizaciones como Onappafa son realmente de procedencia extranjera.

Los responsables de los operativos no rindieron información de qué es lo que se hará con el auto mexicano que se hizo pasar por “chueco” o si se ejercerá alguna medida legal contra su conductor.

AMENAZA TRANSPORTE CON UN PARO

En el operativo realizado en la avenida Sidermex también se detuvo una unidad del transporte colectivo de la ruta Obrera, por circular con placas vencidas, ante lo que una grúa la remolcó a un corralón.

Gilberto Saldaña López, líder de dicha ruta, manifestó que indignación por la medida aplicada, pues dijo que tienen un acuerdo con el alcalde Alfredo Paredes López para que no se moleste a las unidades que circulan con placas vencidas o sin placas.

“Las autoridades nos pidieron que aguantemos en cuestión de gastos porque nos están haciendo un diagnóstico de la Mercedes Benz, para ver si somos sujetos a créditos para comprar unidades nuevas”, expresó.

Advirtió que pondrá sobre la mesa entre los transportistas de Monclova el parar el servicio si se continúan decomisando unidades del transporte colectivo, pues el jueves se retiraron de circulación dos de la ruta El Pueblo por el mismo motivo en operativos de Fuerza Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png