×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Intenta una mujer quitarse la vida

Problemas depresivos ocasionados por diferencias con su pareja, orillaron a una mujer a intentar quitarse la vida...

Imprimir
Intenta una mujer quitarse la vida
Al hospital del Seguro Social llegó otra mujer que trató de suicidarse.
Piedras Negras, Coah.- Problemas depresivos ocasionados por diferencias con su pareja, orillaron a una mujer a intentar quitarse la vida mediante la ingesta de pastillas de medicamento controlado, lo que requirió la intervención de Cruz Roja y paramédicos.

Según trascendió la mujer intentó dejar de vivir mediante la ingesta de pastillas denominadas Diazepam, un tipo de medicamento controlado que se utiliza para dormir o como antidepresivo.

La mujer de nombre Sandra Vásquez Martínez de 27 años, fue traslada de urgencias al hospital del Seguro Social Clínica 11 para su atención médica.

Los elementos de emergencia médica atendieron el llamado luego de reportarse los hechos en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Guamuchil del fraccionamiento año 2000.

Esta mujer tomó alrededor de 10 pastillas que están indicadas para la ansiedad y el insomnio.

Tras ser atendida la chica indicó que sostuvo un problema con su pareja sentimental debido y esa situación decidió quitarse la existencia tomando el medicamento.

Debido a que ingirió las pastillas esto solo le provocó problemas gástricos y debido a ello en Urgencias del IMSS le realizaron un lavado de estómago para horas más tarde darla de alta, no sin antes reportar el hecho a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía del Estado.

La prevención solo es posible con la participación de la familia y toda la comunidad debe saber.

La Secretaría de Salud mantiene un programa de prevención del suicidio mediante la denominada línea de vida cuyo teléfono es el 01-800-822-3737 así como también pueden llamar al 911, teléfono de emergencia con asistencia psicológica las 24 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png