×
hace 1 mes
[Coahuila]

Intentan ‘apagar’ en el estado de Coahuila a cigarros electrónicos

Según la diputada Josefina Garza, los cigarros o vaporizadores generan adicción y son dañinos a la salud

Imprimir
Intentan ‘apagar’ en el estado de Coahuila a cigarros electrónicos
Saltillo, Coah.- Con la intención de prohibir el uso, la venta y distribución del llamado cigarro electrónico o vaporizador, por considerar que es dañino para la salud y no estar reglamentado en México, fue presentada ayer una iniciativa en el Congreso del Estado.

Dada a conocer por la diputada Josefina Garza Barrera, la propuesta busca adicionar al Artículo 33 bis de la Ley para la Protección de los no Fumadores, un inciso con el cual en Coahuila se controle el uso de estos instrumentos que ya se están consumiendo.

“Se prohíbe el uso, comercio, venta, distribución, exhibición, así como la promoción o producción de cigarros electrónicos o cualquier objeto que no sea un producto del tabaco…”, diría parte del inciso 33 bis, de aprobarse la iniciativa.


Y sobre los motivos, la legisladora manifestó que hay estudios que señalan que en México se está hablando ya de la adicción y daños a la salud que están causando los vaporizadores o también llamados cigarros electrónicos.

“La Organización Mundial de la Salud ha incitado a los países a prohibir el uso de los cigarros electrónicos, en tanto las investigaciones científicas no arrojen más luz sobre los riesgos de estos productos”, señaló.


Por ello, Garza Barrera insistió en la necesidad de impedir que los no fumadores y los jóvenes adopten el uso de estos dispositivos, y proteger a terceros de las emisiones del vapor generado por esos cigarrillos electrónicos.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 20 horas
[Béisbol]
hace 20 horas
[Glam]
hace 20 horas
[Coahuila]
hace 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png