×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Intentan viudas frenar acciones de especialistas

Un pequeño grupo de viudas de los mineros, evitó por casi una hora el ingreso de los especialistas

Imprimir
Intentan viudas frenar acciones de especialistas
San Juan de Sabinas.- El grupo de viudas “napistas” continúa saboteando las acciones emprendidas por el Gobierno federal.

La mañana de ayer, durante el segundo día de trabajo de los expertos nacionales e internacionales que acudieron a la mina 8 de Pasta de Conchos –donde ocurrió la tragedia– para realizar un estudio de campo, las mujeres bloquearon el acceso por espacio de media hora.

La agenda de los especialistas para ese día, contemplaba recorrer Pasta de Conchos en punto de las 10 de la mañana, específicamente en el área de cuarto de compresores, la boca mina y zona de ventilación por aproximadamente cinco horas, sin embargo, todo lo previsto se modificó desde su arribo, consecuencia de los conflictos ocasionados por el Sindicato Minero que encabeza el senador Napoléon Gómez Urrutia, “Napito”.

Alrededor de siete viudas, junto al líder comunista, Fernando Acosta, no permitieron el acceso de los alemanes, australianos, chinos y norteamericanos.

Estas enfrentaron tanto a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como a los guardias de vigilancia que mantiene Grupo México.

Las deudas cuestionaron sobre lo que realizarían en el complejo minero, al tiempo que también exigían acceder al sitio.

Transcurridos 30 minutos de discusión, personal de la empresa permitió el ingreso de las viudas para que participaran en la reunión de trabajo, la cual concluyó minutos después del mediodía.

El Comité para la Recuperación de los Restos y Justicia trabajará del 19 al 23 de agosto, para determinar el método a utilizar a partir del 19 de febrero del 2020, en el memorial número 14 de la tragedia minera.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 11 horas
[Béisbol]
hace 20 horas
[Saltillo]
hace 20 horas
similares