×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Exigen saltillenses reembolso de boletos de concierto de Paquita

Ofrece a cantante pago con vehículos sin factura; representante busca acuerdo

Imprimir
Exigen saltillenses reembolso de boletos de concierto de Paquita
Algunos asistentes escucharon la explicación que les daba personal de la oficina del empresario.
Saltillo, Coah.-Tras la cancelación de la presentación de Paquita la del Barrio, los más de mil 500 saltillenses que pagaron por su entrada todavía esperan la devolución de su dinero, mismo que, según Francisco Torres, representante de la cantante, tendrá que correr por cuenta de Promociones Ojo de Agua, ya que por incumplimiento de contrato no hay ningún reembolso.

Las escrituras de una casa, la factura de un carro y hasta un camión de media tonelada, fue lo que pretendían entregar como garantía a la cantante Paquita la del Barrio para cubrir el adeudo de 303 mil 500 pesos de los 850 mil, en que fue cotizada su presentación en Saltillo el pasado sábado 26 de octubre en el Lienzo Charro Profesor Enrique González.

Mientras tanto, las mil 500 personas que pagaron sus boletos, están a la espera de la devolución de su dinero por parte de Promociones Ojo de Agua, quienes tras una protesta prometieron una eventual devolución del costo del boletaje dependiendo de que se les regresara el anticipo pagado a la cantante, mismo que según su representante Francisco Torres, no será posible pues ya corrieron gastos pese a que no hubo presentación.

“De entrada toda negociación que se hace, cualquier artista, sea el más barato o el más caro, lo dice ahí, por un incumplimiento no se liquida el artista tendrá derecho a quedarse con todo el anticipo no hay reembolso, pero yo estoy tratando de ver con él valerle ese anticipo para reagendar una nueva fecha”, puntualizó Francisco Torres, representante de la cantante de música popular.


Vía telefónica, Francisco Torres, representante de Francisca Viveros Barradas, intérprete de Cheque en Blanco, señaló que ayer entablaron comunicación con organizadores en Saltillo para tratar de llegar a un acuerdo.

“En la negociación que siempre hacemos, para no estar envueltos en este tipo de situaciones, pedimos que estemos liquidados tres días hábiles al show… Decidimos viajar con la condición de que a la llegada del staff se nos liquidara ese porcentaje que debía, que era un 40% aproximadamente”, añadió el representante.

“Desafortunadamente las cosas se salen de control y yo aplaudo que el señor empresario, al cual yo no tenía el gusto de conocer, pues la negociación fue a través de un promotor intermediario de México, pero el señor investigó mi número”, señaló.

‘Huyeron’
Algunas de las personas que compraron entradas y mesas completas con un valor por arriba de los diez mil pesos, se manifestaron en el Lienzo Charro, para exigir la devolución de su dinero.

“Dejé de comer una semana para traer a mi esposa, porque le encanta la Paquita… Yo pienso que es mejor el reembolso”, manifestó Vicente Javier Ortiz.

“Nosotros llegamos como desde las 8 de la noche y nos fuimos de aquí casi a las 2 de la mañana… No había nadie, huyeron como cobardes, como dice la canción de Paquita, como Rata de Dos Patas, porque está claro que nos robaron”, comentó María del Consuelo Ortiz.

Mientras los empresarios de Promociones de Ojo de Agua llegan a un acuerdo con los representantes de Paquita la del Barrio, está pendiente si regresarán el dinero de las entradas o se programará una nueva fecha.






Imprimir
te puede interesar
similares